Consulta dermatológica

Como esta no se si se acuerda de mi caso, hace una semana le hice algunas consultas en todoexpertos acerca de mi problema de atrofia en mi frente por una infiltración, mi consulta es cada cierto tiempo que consumo un poco mas de grasa de lo normal o comidas que provocan acné me sale un grano (barro) relativamente grande y ayer justamente me salio uno y solo me sale en la frente parecido al que tuve hace casi un mes y me infiltraron, obviamente ahora no pienso hacerme infiltrar que me recomendaría usted ya que el barro esta medio abultado he leído que se puede aplicar betametasona 0.05% que es un corticoide pero en crema no se si seria posible que hiciera esto claro esta solo hasta que baje un poco lo hinchado, o que solución me puede dar desde ya las gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si claro que me acuerdo de usted, no conozco Betametasona (aunque sí varias cremas compuestas de hidrocortisona como por ejemplo 'Adventan') no sé que tal le iría con ella, por mi parte le propongo probar el antibiótico en pastillas "Accutane", verdaderamente bueno para todo tipo de alteraciones en la piel, está compuesto 'Isotretinoína'. En la actualidad no se comercializa con éste nombre, (su nombre comercial original), sino como "Claravis".
Antes de recurrir a algo muy 'potente' como Accutane, y que tal vez no se ajuste a su caso, (no suele presentar efectos secundarios pero es conveniente que lo prescriba un médico), pruebe antes si lo desea, a disolver una aspirina con un poco de agua, se trata de hacer una pasta no muy líquida con la aspirina ya disuelta y aplicarla directa en el barro hasta que se seque, (mantener todo el tiempo posible), si tiene la oportunidad, hágalo dos veces al día, por ejemplo por la mañana y luego por la tarde o tarde/noche. Antes de aplicar la aspirina, aplíquese en la zona algo frío, (un trozo de hielo, o un vaso con agua fría), y tras esto seque la zona con un algodón. Con esto debería mejorar bastante la hinchazón.
Por otro lado, pienso que dada la frecuencia y cantidad con la que padece estas alteraciones, sería bueno hacer un cultivo de las espinillas, para conocer su origen y así intentar impedir que se formen constantemente... el cultivo se puede solicitat en la seguridad social, (medico de cabecera). Asimismo la alimentación es fundamental, evitar la sal y el azúcar, el exceso de fritos, carnes y picantes, consumir verduras y frutas... (lo que se dice siempre, pero es que no hay más verdad)
Ánimo..
Hola gracias por tu respuesta, voy a probar con la aspirina tengo algunas dudas el agua puede ser hervida o del caño, puedo ayudar a diluir con algo como una cuchara o una espátula o no debo mezclarla con nada o puede alterar el efecto de la aspirina y si puedo aplicarme con las manos directamente o no es higiénico; acá tengo una crema llamada Betarretin tretinoina al 0.05% no se si sea lo mismo que la isotretinoina de todas formas gracias, ya te escribo si estos problemas persisten y deba tomar antibióticos, desde ya las gracias, un cordial saludo.
Hola disculpa que te escriba de nuevo me olvide de algo puedo aplicarme ahora esta mezcla por toda la noche hasta mañana y recién lavarme, no hay problema??, gracias
Yo no lo sabia, por lo que estoy viendo ambas (isotretinoina y tetrinoina) son distintas cosas pero sirven para lo mismo, la diferencia principal consiste en que la isotretinoina es mucho menos nociva que la tretinoina, muchas personas mezclan por un lado la tretinoina en crema a la vez que toman isotretinoina en pastillas, tendría que consultarlo con su médico porque no sé si es conveniente hacer eso o no, en mi opinión debería dejar esto como último recurso, si bien tomar "Claravis" (isotretinoina en pastillas) podría ser beneficioso y el comienzo de una solución real y eficaz para su caso.
El agua preferentemente será hervida, la aspirina la puede diluir depositándola primero como dice en una cuchara pequeña, echando sólo una o dos gotas de agua (para que no pierda demasiada densidad) y luego intente aplicarla con un bastoncillo doble de algodón, (los clásicos bastoncillos de dos lados que se usan para sacar la cera de los oídos) es mejor que los dedos no toquen la aspirina.
Si, no hay problema, puede aplicársela antes de dormir para aprovechar ese momento y luego por la mañana lavar la zona, repetirá este proceso a diario hasta que note una mejoría (en caso de no notarla transcurridos varios días insista un poco más, tendría que mejorar por fuerza). Si le es posible aplicársela en otro momento del día, (serían dos veces al día) mejor, en caso contrario no importa, con una vez al día es suficiente.
Disculpe que no le concretara de forma más detallada los pasos..
Lo bueno del antibiótico (isotretinoina) Claravis, es que aparte de su poder, tiene un efecto general, por lo que notará una mejoría global ya que padece el problema en distintas zonas de su cuerpo, yo no estoy cualificado para decirle si sí o si no puede tomarlo, yo le diría que si continúan apareciendole granos, recurriera al antibiótico para probar, pero eso se lo debe confirmar un médico por su seguridad.
Muchas gracias por su respuesta, con respecto a la aspirina solo para confirmar es la que se usa para el dolor verdad, porque hay otra para el corazón y otra cosa mas por favor,por cuantos días como máximo puedo seguir aplicándome en el barro, anoche me lo aplique y hoy amaneció un poco menos inflamado pero aun sigue abultado y hoy me aplique en la mañana y ahora en la tarde podría también aplicarme para ahora en la noche hasta el día siguiente o seria un uso excesivo de la aspirina y podría causar algún efecto en la piel , y finalmente con respecto a las pastillas de isotretinoina, en la ultima visita al dermatólogo me hablo acerca de antibióticos por si persistían estas afecciones pero no menciono las pastillas que usted me indica me acuerdo que dijo doxiciclina me parece, no se si usted también conoce la doxiciclina ya que estuve viendo información y algunos no les ayuda mas bien a veces les provoca algunos dolores como de estomago y a otros les va regularmente, la isotretinoina le parece mejor antibiótico para usted, como siempre desde ya las gracias, un cordial saludo.
Hola disculpa siempre se me queda algo, en caso de que este barro continué, osea no se quitara lo abultado con la aspirina, que me recomienda hacer que no sea obviamente una infiltración, sabiendo que ya lo tengo hace 3 días, muchas gracias, buen día.
En efecto me refería a la aspirina que se usa para el dolor y la fiebre, no para la del corazón, (sería la Aspirina 'normal')
A la aplicación de la Aspirina le daría un margen de diez días más contando a partir de hoy, creo que lo mejor y más consecuente sería aplicarla sólo por la noche, durante todo el tiempo que esté durmiendo,.
Con sinceridad no conozco la Doxiciclina, no sé si es mejor o peor que la isotretinoina, yo apuesto por ésta última porque sé que es muy eficaz y normalmente apenas tiene efectos secundarios pero no tengo conocimientos de esto...
En caso de que el barro continué después de diez días de aplicar la aspirina, puede aplicar hielo o algo muy frío en la zona durante unos minutos, (antes le dije que hiciera las dos cosas juntas, pero creo que es mejor intentarlo antes con la Aspirina y luego explorar otros métodos en caso de que esto no funcione), en general esperar, pienso que después de la Aspirina y de no bajar del todo con el hielo, llegado ese caso poco a poco tendría que bajar por fuerza, sería muy extraño que no lo hiciera, en condiciones normales tendría que bajar si o si, sólo debe darle unos días de margen.
No, que yo sepa, la aplicación de la Aspirina en la zona no conlleva ningún efecto secundario nocivo. (No en diez o doce días, si se la aplicara durante meses probablemente sí, como es lógico)
Creo que su problema merece ser atendido por alguien que tenga más conocimientos que yo en éste área, de todo esto entiendo lo justo.
Muchas gracias, felizmente el barro ya esta casi plano solo esperare a que se seque y se caiga, gracias por sus consejos, hasta pronto, un cordial saludo.