Duda sobre hipertensión

hola buenas tengo unas dudas que nadie me es capaz de contestar,ya que yo me explico bastante mal jajajjajaa.Debido a ansiedad y nervios e ido a urgencias muchas veces con takikardias y palpitaciones,y 2 veces al cardiólogo,la ultima vez hace un mes,me hicieron un ecocardiograma,me lo hicieron en una sala,y me dieron los resultados para que se los llevara al cardiólogo que estaba en otra sala,de camino llegue a leer en el papel hpoertrofia ventricular,una vez con el cardiólogo me dijo que todo estaba bien,que era yodo por ansiedad,yo le pregunte por lo que había leído y el digo que eso no era nada,yo tengo el pulso salton,pero me e llegado a tomar la tensión viéndome elpulso,y tener111-70 o menos,no lo entiendo si la fuerza que ejerce el corazón al bombear sangre en la tensión arterial y yo me  noto el pulso casi a todas horas,soy hipertenso?me podrías aclarar algo estoy algo preocupado,gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues si las cifras que tomas son así, efectivamente no eres hipertenso, aunque te notes el pulso saltón (¿cómo sabes que es saltón?, ¿Se lo has tomado a otros para compararlo?). Respecto a la ecocardiografía, si te dijeron que era normal, pues supongo que así seria... N ese me ocurren motivos por lo que un médico tenga que mentirte.

bueno la verdad que no e tomado el pulso a nadie pero me suelo ver el pulso en muñecas,barriga,cuello... y eso no le pasa a casi nadie que yo conozca solo cuando hace deporte bueno,por eso me parecía raro

Si estas muy delgado es normal.