Pregunta de cardiología.

hola, mi madre tiene 61 años y le han echo una prueba de esfuerzo. El resultado de la prueba a salido positiva y han decidido hacerle un cateteristmo y quería saber si cuando el resultado es positivo es un valor fiable al 100 %. Ella esta muy angustiada y desde que se a enterado del resultado esta muy nerviosa. Ya hemos ido tres veces a urgencias por dolor en el brazo izquierdo, pero los electros y niveles de sangre están bien...

1 Respuesta

Respuesta

Pues si la ergometría es positiva y además le están dando dolores anginosos típicos... blanco es y la gallina lo pone. O sea, que sí parece bastante claro que tiene angina. En cualquier caso el cateterismo dará el diagnostico con certeza. Animo, porque normalmente tiene fácil solución y el paciente mejora mucho en su calidad de vida. Si le da el dolor tiene que acudir a urgencias si no le cede rapidamente.