Soplo cardíaco

Hola! Le cuento mi caso.
Tengo 19 años y he ido al medico porque en ocasiones corriendo presentaba dolor centrotoracico, que cedía al reposo o incluso durante la actividad.El medio me ha revisado y me ha detectado lo siguiente:
Soplo sistolico foco aortico que irradia a carótidas y añade que no se aprecio en la revisión de los 14 años.En ocasiones siente palpitaciones.
Me ha mandado pruebas adiccionales como análisis una radiografía de tórax y un electrocardiograma ademas de cita con el cardiólogo.
Soy medio hipocondríaco y esto con un miedo increbile. Practico deportes tales como fútbol tenis gimnasio y no se muy bien que hacer.
Por favor deme su opinión sobre lo que puede ser y la gravedad, pero le pido sinceridad.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Desde no ser nada, a ser una mínima estenosis aórtica, de origen congénito
Ello se sabe fácilmente por ecocardiografía.
Las pruebas me las realizan en una semana. ¿Tengo miedo porque me gusta mucho el deporte y esto supondría tener que dejarlo no?
¿Es una cardiopatía muy grave? Porque viendo los casos de futbolistas...
Muchas gracias
Puede hacer deporte sin ningún problema, pongamos que tiene una estenosis aórtica congénita, se encuentra en un estadio muy precoz y no hay peligro alguno.
De todas formas espere sin hacer ejercicio hasta ser visto por el cardiólogo
¿No sera tanto sacrificio?   ;)