Colocación de un dai

Hola buenas tardes.
A mi madre, que tiene 47 años, le van a colocar un D.A.I.. Me han dicho que es un pequeño desfibrilador que se pone debajo de la piel y que es un riesgo que vaya sin el, puesto que le podría dar una parada cardíaca.
Me gustaría saber que es exactamente ese aparato, ¿qué riesgos tiene? ¿Qué funciones tiene el D.A.I.?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es una técnologia muy adelantada y da pocos problemas.
Tres estudios publicados en la revista 'Journal of American Medical Association' ('JAMA') han evaluado la fiabilidad y seguridad de los marca pasos y los desfibriladores implantables, dos tipos de dispositivos que se utilizan cuando el corazón late a un ritmo inadecuado. Según estos análisis, en los últimos años se ha detectado menos fallos en los marca pasos y más en los desfibriladores.
Y cuando se producen uno de estos fallos, ¿qué es lo que hay que hacer? ¿De qué manera afecta al paciente?
Pues suele pasar a personas que vivven en últimos pisos y en la terraza hay alguna antena de móviles o antenas de T.V., por lo demás ya no dan fallos, ten en cuenta que es tecnología, punta.