Transaminasas en un cohete

Hola. Se que mi pregunta tal vez no sea exactamente tu especialidad, pero como medico se que puedes interpretar un analis de sangre y espero que puedas ayudarme, te lo agradeceré mucho. Ayer le hicimos una análisis de sangre a mi pareja, que anda arrastrándose por los suelos, y por mala suerte nos toco un medico que más que medico era una vaca, creo que como el medico no estaba, cogieron a la mujer de la limpieza y la sentaron en su mesa.. Horrible.En fin, que uno va arrastrándose con el corazón en la mano porque sabes que estas chungo y no sabes porque y te toca una de esas.En fin.Copmo en el análisis de sangre te pone los valores normales, pues yo también puedo saber lo que esta mal y bien (eso cualquiera) pero no sé el motivo ni el remedio, que para eso va uno al medico.En resumen, colesterol un puntito más de lo normal, glucosa bien, todo bien, hasta VIH negativo, todo dentro de los valores normales, hasta que llegamos a las transaminasas... GOT ;GPT... 3 veces más que los valores notrmales.. Pero me acojone cuando vi que GGT, pone como normal máximo 40.. Y ha salido 1.366... Si.. ¿mil tresientos sesenta y seis... Como es posible esto? ¿Esta cómo para que lo internen o se muere o que? La vaca de la dorctora le dijo que bajara el consumo de cerveza y dieta baja en sal... El tío esta que se arrastra! ¿Qué le pasa a su hígado? ¿Por qué esos valores tan astronómicos? Sé que es el alcohol, que él es alcohólico, ¿pero estos valores? ¿Hasta qué punto esta eso dañado? ¿Qué medicamentos le puedo dar? Dejar el alcohol no lo va a hacer.. ¿hasta qué `punto es grave loa cosa? ¿Se esta muriendo o que? Ayudarme por favor... Le han dadio cita para dos meses ! Y con lo que me ha costado que vaya a hacerse análisis, y la mala bruja que nos ha tocado, no va a pisar un medico nunca más! Orientamne por favor! ¿Por qué se siente así? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es super compleja la pregunta si quieres que hable de gravedad, lo que te puedo mencionar responsablemente por este medio es que tiene un daño hepático crónico bastanta avanzado.
Que puedes hacer.. un trasplante.. pero eso depende de la procura de cada país.
Muchas gracias por tu respuesta.La verdad lo agradezco. Pero en este país, no se hacen trasplantes de hígado a personas que siguen siendo alcohólicas, cosa que entiendo perfectamente.Así que habrá que sobrevivir intentando calmar los síntomas, ¿ya qué no va a dejar de beber.Es posible esto? ¿Existe un tratamiento que le ayude a mejorar su calidad de vida? ¿Qué le ayude a paliar los síntomas? :Cansancio agudo, vómitos (2o 3 veces al día) diarrea desde hace un año, falta total de apetito, temblores, falta de sueño nocturno, por lo que duerme todo el día..., hinchazón de abdomen y cara, perdidida considerable de masa muscular, fatiga, arritmia, perdida de memoria a corto plazo, cambios bruscos de humor, falta de coordinación, esporádicamente dificultad para hablar, lagunas mentales, goteo constante de ojos nariz y oídos,... bueno, mejor no sigo porque no acabo... hay algún tratamiento, ¿o varios que ayude a aliviar algunos (sobretodo lo del cansancio crónico) de estos síntomas? Teniendo en cuenta que su hígado esta tan mal, y creo no puede sintetizar bien los medicamentos.. ¿qué salida le queda? ¿Morirse poco a poco mientras su cuerpo se va desintegrando? ¿Qué opinas? muchas gracias..
Hola nuevamente.he recibido un aviso que me has contestado, pero no hay nada en el listado. ¿Serias tan amable de enviar tu respuesta nuevamente por favor? Gracias
Tratamiento para las el daño hepático crónico consiste en el manejo de la dieta, uso de ciertos medicamentos como neomicina y lactulosa con el fin de intervenir en el metabolismo del amonio y suprimir definitivamente el alcohol. La ascitis ( que es el liquido que se le acumula en la cavidad abdominal) puede ser drenado por medio de un simple catéter solo con el fin de descomprimir . Pero hay que tener en claro que estas medidas son solo paliativas. Yo por acá no te puedo indicar tratamientos ni fármacos pues eso se realiza con la valoración directa del paciente. Recomendación : Solicita Interconsulta con Gastroenterología para manejo.