Duda en mi medicación

Hola :
Tengo 48 años, hipertenso desde 1985, en enero de 2007 debute como diabético tomo tenoretic 100mg 1 diaria para la presión arterial
para diabetes me inyecto humulin 30ml diarios y una pastilla de glucopaghe 850 mg, fumo de 1 a 3 cigarros diarios mido 1.89 mts peso 110 kilos mi duda es por que en las noches me sube la presión a 160/100 normalmente tengo 140/90 y glucosa me sube de 109, 108 a 149 o 152
Sigo la dieta diabética lo más estricta posible me podrían orientar si estoy bien medicado, o necesitaría consultar nuevamente con el cardiólogo o endocrinólogo, gracias por su amable respuesta
nota: en las mañanas mi presión es 134/85
y mi glucosa es 109, 115
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo, creo que en relación a la Insulina te inyectas 30 unidades cierto, pues 30 ml no hubieses alcanzado a escribir la pregunta.
2do la insulina supongo también que es de tipo lenta.
En relación a las alzas de tensión arterial se deben a que solo esta siendo tratada con atenolol y que debería cambiar tu medico a un IECA ( Enalapril o otro que permita proteger más el riñón), en relación al alza de la glucemia es por que el efecto de metformina y de insulina dan plazo a que la descarga de glucógeno ocurra.
Deben revisar mejor tu plan metabólico.
Te agradezco mucho tu comentario, tienes razón en lo de los ml. de insulina lo apunte incorrectamente . ya me bajaron la insulina a 8 unidades, 1 glucopaghe en la mañana y medio en la noche y santo remedio estoy bajando a 150/90 glucosa 90 y me siento excelente, muchas gracias por tu coomentario