Piel opaca

Como estas..
Te doy las muchas gracias por tu tiempo
Por favor quiero preguntarte sobre cosméticos y cosas parecidaas... Sabes mi nombre Hernilda, pero de cariño me dicen herni ...
Estoy un poco discomforme con mi aspecto, sabes soy un poco morenita, Pero pasa que mi piel generalmente es muy apagada y opaca (a veces demasiado
en mi cara), te agradecería que me recomiendes alguna crema o algo que vuevla mi piel más radiante y donde lo podría comprar...

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar las pieles opacas con falta de brillo por lo general les falta hidratación.
Hay un tratamiento que da muy buenos resultados que se utiliza en cabina de estética que se llaman velos de colágeno es un super hidratante y es realmente visible al momento los resultados.
Luego en casa siempre tienes que lavarte con un jabón especial que no reseque "especial para pieles secas" en farmacia o una tienda de cosmético la casa Avene es muy buena para este tipo de pieles y nunca te olvides de aplicar una crema nutritiva 2 veces al día.
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar ... problemas de salud me lo han impedido, pero, ya estoy aquí.
No me dices la edad que tienes, como tampoco si te expones mucho al sol. Buscando entre mis libros, he encontrado una receta que, por los datos que das puede irte bien. Te digo el nombre del autor y titulo del libro de donde saco la información: Txumari Alfaro "La botica de la abuela". Ed. Plaza Janes. Se trata de una buena crema que además de sus buenos efectos, es barata en sus ingredientes y se puede conservar durante 3 años. Sirve, según el autor, para mejorar el estado de cualquier tipo de piel y en cualquier zona del cuerpo. Con ella se consigue rejuvenecer y nutrir la piel, en particular la cara y manos. Ahí va...
Crema de la abuela estefanía.
Ingredientes: 1 litro de aceite de oliva de primera presión en frío, 200 grs. De cera virgen, un vaso de vino tinto, 25 hojas frescas de "lengua de gato" y una perola de acero inoxidable o esmaltada.
Elaboración y empleo: Cocer todos los ingredientes 45 minutos a fuego lento. Remueve con una cuchara de palo de vez en cuando. Retira del fuego, deja enfriar el líquido y, cuando se encuentre templado, pasa la mezcla a varios tarros. Guárdalos en un sitio fresco y seco.
Nota: No utilices una perola de barro (desprende sales de plomo) ni de aluminio, cobre o hierro (desprenden óxido).
Esto en cuanto a un remedio natrural (la mayoría de los ingredientes los encontrarás en un herbolario).
En cuanto a productos que venden en el mercado, hay de todo tipo y precio. Si tu bolsillo está "un poco justillo" te recomiendo la casa L´OREAL. Los precios son buenos y la calidad está muy bien. Imagino que, según la edad que tengas te recomendarán una hidratante para ponerte por las mañanas y una nutritiva para la noche. Seguramente estás falta de hidratación.
Bien, Herni, espero haber podido ayudarte. ¡Te deseo lo mejor!