Psioriasis

Hola Lapalo:
Tengo 25 años y desde aproximadamente los 12 tengo psioriasis. La tengo localizada en la cabeza (cuero cabelludo), y en las articulaciones (codos, rodillas, tobillos). Últimamente la tenía bastante bien, me recomendaron ir al solarium y me fue bien, pero en éste momento está bastante mal, aunque tengo que decir que llevaré un mes sin ir.
Te agradecería que me aconsejaras sobre el tema, y si sabes de algún método efectivo, por lo menos para que tenga una mejor apariencia.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La psoriasis es una enfermedad crónica que si bien no tiene cura puede mejorar
El tipo de tratamiento (más o menos agresivo) depende del grado de afectación.
El mejor tratamiento para placas localiazdas son los corticoides tópicos, que aunque tienen mala prensa son maravillosos si los controla tu médico, los derivados de la vitamina DE y el tazaroteno que es lo más nuevo.
Cuando el número de placas supera el 10% se la superficie corporal es útil la exposición a los rayos UVA sobre todo cuando se les asocia una sustancia llamada psoraleno que aumenta la eficacia. Exponerte al sol ambiental no de cabina también es útil pero debes evitar quemarte ya que a largo plazo puede ser peligroso
Creo que elñ manejo de la psoriasis debe realizarla un especialista por que es el único que puede orientarte, pautarte los tratamientos, que deben ser rotatorios e informarte de las novedades.