Limpieza de cutis

Hola. Desde hace un año me he habituado a hacerme de vez en cuando una microdermoabrasión. Me deja la piel fenomenal, pero me surge la duda de si esta técnica puede sustituir a la tradicional limpieza de cutis. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No claro que no!
Eso que te has hecho es a nivel cosmeátrico, la limpieza de cutis o facial es algo a nivel cosmetológico. Generalmente la microdermoabrasión se aplica en pieles con manchas difíciles de aclarar o con pieles con mucho acné o en casos delicados, ya que esta técnica es hecha por cosmeatras o dermatólog.s
Puedes hacerte una limpieza facial una vez por semana, primero limpiándote la piel con una crema de limpieza, luego exfoliandote con una crema o un gel exfoliante dependiendo de que piel tengas y luego puedes colocarte una mascara o algún producto que tu observes que tu piel necesite.
No sé si ha habido un mal entendido, igual me expliqué mal. Yo, en casa, todas las noches me hago mi limpieza, con el desmaquillador, tónico, etc... y una vez por semana me doy una exfoliante. A lo que me refiero es que si me hago una microdermoabrasión, por ejemplo, cada tres meses, es innecesario acudir a un centro de belleza a que me hagan una limpieza de cutis, con vapor y todo eso. Yo entiendo (pero es lo que yo entiendo, por eso hago la consulta, por si estoy equivocada) que la micro te hace un "pulido" a fondo, con lo cual sería tontería la limpieza con vapor, vamos, que te saneas más la piel con la micro.
No mencioné que me hago este tratamiento porque tengo manchas y poco a poco me las va atenuando. Gracias.
Por eso mismo, no aclaraste el por qué de lo que te hacías si era por manchas u otra cosa, en ese caso SI puedes aplicarla aunque la limpieza de cutis nunca esta de más, ya que la piel con el paso de las hs y de los días acumula impurezas. Lo ideal seria que aunque sea te hagas una simple limpieza ya que si dejas que la piel junte muchas impurezas es lo mismo que nada.