Champú de arcilla con extracto de ortigas

Me gustaría saber con que frecuencia se puede utilizar este tipo de champús y que beneficios o perjuicios tienen para el cabello.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el Champú de Arcilla con extracto de Ortigas lo usas porque tienes el cabello graso. En lo referente al cabello graso y al uso de champús de este tipo, tú misma debes adecuar su uso según veas los resultados. La mayoría de las veces se cree que por lavar un cabello graso, más a menudo, vamos a evitar el problema, pero eso genera un "efecto rebote" que provoca que se produzca más grasa en el cabello. Por lo que puedes espaciar los lavados entre 2/3 días.
Referente al champú, intenta evitar todos aquellos que en su composición figure "alcohol denat", "parabenos" y "petrolatos".
Te dejo algunas recteas de Champús naturales para cabello graso que puedes hacer y que, con paciencia, son realmente efectivas.
Champú de ortiga y melisa
Ingredientes:
1 cucharadita de Ortiga
1 cucharadita de flores de Melisa
Champú neutro
Agua destilada (o agua embotellada)
Preparación:
Coloca el agua en una cacerola y ponla a hervir, una vez que esté lista añade las hierbas y deja que se cocinen durante 5 minutos.
Luego apaga el fuego y deja reposar 10 minutitos más, pasado este lapso, cuela el contenido y añade el champú neutro.
Champú de romero
Ingredientes
1 cucharada de champú para bebés (neutro)
1 yema de huevo
4 gotas de esencia de romero
Preparación:
Mezcla bien los ingredientes y lava tu cabello con esta preparación.
Champú con salvia
La salvia es una planta que tiene propiedades astringentes en el cabello graso, ya que ayuda a la disminución del flujo de sebo que sale del cuero cabelludo manteniendo el pelo más limpio y a la vez combate la caspa (en caso que la persona lo sufra)
Ingredientes
3 / 4 taza de agua destilada o embotellada
2 cucharadas de salvia seca
8 cucharadas de jabón tipo castilla rayado (o jabón neutro).
Modo de aplicación
Llevar el agua a ebullición. Retirar del fuego y verter la mezcla en un tazón. Añadir la salvia. Dejar reposar durante diez a quince minutos. Colar en un tazón. Añadir copos de jabón. Mezclar bien.
Dejar reposar hasta que la mezcla espese. Verter en botella de plástico limpias.