Granitos

Nunca me gustaron los tratamientos de belleza ni tampoco comprarme cremas para el cuerpo o el rostro y creo que a causa de esto, de un mal cuidado de la piel, me han salido un montón de puntitos negros pequeñísimos en la punta de la nariz y a los costados. También suelo tener algún que otro granito que me sale en lugares muy feos como por ej, en la mitad de la frente, en el bozo o en el cuello. Soy joven y me gustaría saber como puedo solucionar esto aunque los puntitos en la nariz ya los tengo desde hace tiempo. Tengo en casa un gel y un tonificador que me dijeron se aplica después del gel, al levantarme y al acostarme pero no me soluciona ni los granos ni los puntitos, simplemente es para mantener las pieles grasas, que es mi caso.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los puntos negros aparecen sobretodo en pieles grasas cuando los poros se abstruyen y van acumulando restos de sudor, polvo ambiental, etc. Como hace tiempo que los tienes, aunque no te guste mucho la idea, lo ideal sería hacerte una limpieza de cutis, ya que si lo hacen bien, extraen los puntos negros uno por uno, y es una forma muy eficaz y rápida para eliminarlos. De lo contrario, sólo a base de productos es muy difícil, ya que están incrustados y el producto es más superficial. (Por mucho que anuncien). Un avez estén limpios sigue con la limpieza diaria con tu gel y el tónico (que ayuda a cerrar los poros) así mantendrás la piel limpia y ayudará a prevenir que aparezcan nuevos. También hay cremas exfoliantes para usar 1 o 2 veces a la semana y hacen una limpieza más profunda, perfecta para prevenir los puntos negros y controlar la grasa en la piel.
Como te decía, los productos que se usan son más bien preventivos, pero por sí solos difícilmente solucionan estos problemas.
En cuanto a los granitos, seguramente se te irán mejorando si eres constante en la higiene diaria, si solo te sale alguno de vez en cuando, no te proecupes, es normal y (por desgracia!) Nos pasa a todas. De todos modos, puedes probar algún producto para aplicar en ese granito inoportuno (tienes desde la "marcarilla de aspirina" como truco casero hasta miles de marcas con precios distintos).
Espero haberte ayudado, si necesitas lago más no dudes en escribirme.
Sí, ya había pensado en una limpieza de cutis tampoco estoy muy segura de si tengo que acudir a una peluquería o hay otros lugares específicos para ello. De todas maneras, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.