Celulitis

Hola, soy mujer de 43 años y tengo bastante celulitis en las piernas ya empecé desde joven, además tengo mal la circulación. Ya he leído que la celulitis ya en grados avanzados no se elimina pero que con constancia se puede mejorar algo. Yo no estoy exceso de peso y quiero intentar combinar alguna crema con algo de ejercicio y hábitos saludables. También he leído que la cavitación y mesoterapia van bien pero de momento no me viene bien. ¿Me podrías recomendar alguna marca de crema que no sea muy cara para ver si con constancia consigo mejorar la celulitis en piernas y glúteos, o algún remedio casero o producto de herbolario?, ten en cuenta que también tengo varices, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok, tené en cuenta también que el peso no cuenta porque también hay mujeres deportistas que llevan una vida sana en alimentación y sin embargo tienen celulitis. Es algo que que a veces no se puede evitar ya que en algunos casos son de origen genético. Como bien decís lo vas a tratar de mejorar no curar definitivo porque ya sabemos que no tiene cura definitiva. En el mercado lo más efectivo es la centella asiática, en gel frio. Es una crema que se pone en la heladera y cuando se enfría la aplicas solo de forma bien localizada, en las partes que más se nota. Masajeas de forma muy lenta y en círculos cosa que favorezcas bien la circulación también. Lo haces 3 veces a la semana en cualquier momento del día. Respecto del problema de circulación tendrías que consultar con un clínico. Si no tienes problemas de hipertensión te recomiendo mientras agregar a tu alimentación como condimento el jengibre, ese brote es lo mejor para la circulación. Y las "arañitas" tienen un tratamiento efectivo unicamente con un flebologo, asique con la celulitis te recomiendo la centella asiática. Yo mesoterapia no hago por eso no puedo opinar solo te puedo decir sobre las cremas frías. Para la circulación consulta con un clínico, y las telangiectacias (arañitas), anda co un flebologo.