Duda sobre el minoxidil

Hola, ojala puedas ayudarme con mis dudas, lo que pasa es que hace años tengo problemas con mi caída de cabello aunque solo es en el área de los lados de la oreja hacia el frente, se me cae pero sale aunque no me dura y siempre esta muy escaso, en los análisis que me ha hecho el dermatólogo todo sale bien, no hay calvos en la fam. Así que no es por herencia, lo ultimo que me recomendó fue minoxidil al 5% pero en la farmacia me dijeron que no que era mucho para una mujer que necesitaba usar solo el 2% que el otro era solo para hombres y en las mujeres tiene reacciones secundarias, no se que hacer el doctor dice que puedo usarlo pero el farmacéutico dice que no, ¿qué hago? ¿Hace unos días leí una nota aquí que existe un hongo que provoca también caída del cabello es eso cierto? Porque yo siento picazón en esa área, y en ocasiones tengo puntos rojos, y ciertos cabellos que se me caen no tienen raíz, ¿puedes ayudarme con eso?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo del hongo, he visto esto en internet, dice que salen unos anillos rojos no se si podrá ser lo tuyo...
"Un ejemplo de hongo es la tiña o culebrilla. Se trata de una infección causada por hongos que afecta la capa externa de la piel, del cabello o de las uñas. En la piel este hongo produce placas en forma de anillo de color rojizo. Estas placas se reconocen debido a que la piel se pela o aparecen pequeñas ampollas. La tiña generalmente provoca mucha comezón y se extiende a gran velocidad.
Cuando la tiña afecta al cuero cabelludo u otras zonas donde hay pelo como barba o bigote, produce placas pelonas. Esto significa que la piel afectada por estas placas se enrojece formándose escamas, además pueden aparecer costras y ampollas como también hinchar. Hay que tener cuidado a la hora de realizar un diagnóstico, ya que estas escamas pueden confundirse con la caspa."
Yo no tengo ni idea del minoxidil, pero para la caída del cabello podrías probar otras cosas como las capsulas de levadura de cerveza, que van muy bien, y algunas otras pastillas.
También intenta comer un máximo de 3 frutas diarias y no demasiados azucares, eso ayuda en la caída, ten el cabello limpio para que la grasa no obstruya el folículo pilosebaceo y provoque la caída del pelo. Y come alimentos como huevos, legumbres, avena, champiñoes que son ricos en vitamina B.
Realízate masajes para estimular la circulación, también hay zumos que ayudan como el de 2 zanahorias y media remolacha.
Se que no tiene mucho que ver con el tema y lo que preguntas, pero bueno...
Un beso!
Por lo que me dices creo que no es hongo lo que afecta mi caída, agradezco mucho tu comentario y la sugerencia que me haces para mejorar mi situación. Tengo una duda, ¿a qué le llamas remolacha? De antemano te doy las gracias por tomarte el tiempo para contestar mi pregunta.