Remedio contra el acné

Que me recomiendas para curar el acné en una chica de 19 años

2 Respuestas

Respuesta
El acné aparece en las áreas del rostro donde la producción de sebo es demasiado alta y la eliminación de productos de desechos y células muertas es muy lenta. Las manchas, erupciones e infecciones cutáneas se pueden eliminar con un tratamiento adecuado.
Recomendaciones en caso de acné:
1. Limpia cada dos días tu rostro con agua o loción, crema u otro producto antiacné
2. Puedes preparar un exfoliante de azúcar. Sigue estos pasos:
Mezcla en un recipiente 1 o 2 cucharadas de azúcar con un limón.
Revuelve perfectamente hasta que el azúcar quede completamente impregnada del limón
Coloca la mezcla sobre el rostro y date un masaje profundo
Puedes aplicarte esta mascarilla una vez a la semana pero no más seguido que esto ya que te puede irritar la piel
No exprimas las erupciones ya que las cicatrices se pueden hacer más severas
No te desilusiones si no ves resultados de inmediato. Se necesita paciencia, constancia y un buen tratamiento para eliminar el acné
NOTA: Si notas erupciones excesivas y manchas en todo el rostro consulta a un especialista. El acné varia de acuerdo a las características cutáneas de cada persona, por lo que el tratamiento debe estar elaborado específicamente para ti.
Que Estés bien!
De nuevo Ana!
Acá te paso un articulo de Alfredo palacios que te servirá para el cuidado de tu piel:
Mascarilla de sábila
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 1/27/02
Para controlar la grasa del cutis
Se corta un pedazo de aproximadamente 20 centímetros de sábila y se pone a hervir en 2 litros de agua. Ya que haya hervido muy bien, se retira de la lumbre y se lleva al baño.
Con esa agua, lo más caliente que puedas aguantar, te lavas tu cara todas las noches antes de dormirte. Ya verás como a medida que avances en tu tratamiento notarás cómo tu cara deja de producir tanta grasa, pero sin perder frescura y lozanía.
Mascarilla de sábila
Y ya que de sábila hablamos, les voy a dar una receta para una mascarilla buenísima para tonificar cualquier tipo de cutis.
Se corta un pedazo de sábila y se asa en un comal. Después se pasa por toda la cara, cuidando que el líquido que suelta se quede en el cutis. Esta especie como de babita, nos las aplicamos perfectamente bien en la cara y en el cuello, dejándola 20 minutos. Luego, nos enjuagamos perfectamente con agua fría para cerrar los poros.
Una de las ventajas de esta receta es que la sábila penetra profundamente y al cerrar los poros con el agua fría ya no se llenarán ni de polvo ni de esmog, ni de ninguna otra impureza del ambiente.
Después de haberte enjuagado, te puedes maquillar como acostumbras, notando que en tu cara ha quedado una película muy ligera del mismo líquido de la sábila, que aparte de tonificar el cutis como dije, te va a servir también como filtro protector.
Como ven, esta receta también es muy sencilla, y además...¡Muy mexicana!
Otro articulo!
Para refrescar la piel
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 1/15/02
Este consejo también es muy sencillo y muy efectivo.
Cuando quieras ir guapísima a alguna fiesta o reunión, o simplemente a la oficina, te voy a dar un consejo para que tu piel luzca espléndida y radiante. Pon atención:
Primero limpias y lavas perfectamente bien tu cara. Ya que lo hayas hecho, partes una naranja con todo y cáscara en rodajas y te la pones en toda tu cara.
Con las rodajas en la cara te recuestas durante 20 minutos, con los ojos cerrados, muy tranquilita y sin preocupaciones, pensando solamente en lo guapa que vas a lucir.
Cuando pase el tiempo, te quitas las rodajas y te enjuagas únicamente con agua fría.
Después, te secas con tu tolla pero sin tallarte la cara, únicamente te das unos ligeros golpecitos muy suaves, para que la tolla absorba el agua.
Cuando termines te maquillas como más te guste, pero ahora notarás la diferencia al maquillar un cutis suave y terso.
Te aseguro que igual que tú, todo el mundo notará la diferencia que la naranja hizo en tu cutis.
Lo que sí quiero que quede muy claro es que mis consejos y recetas deben seguirse al pie de la letra y no andarse interpretando a su gusto o manera. Si yo digo se aplican rodajas en la cara, no se les vaya a ocurrir la idea de ponerse mejor jugo de naranja, pensando que es más efectivo...¡No señora!
Todo tiene su función y su porqué.
Si yo digo rodajas, es que para este tratamiento cuenta mucho el zumo de la cáscara de la naranja. El jugo se lo toma, que le va a hacer mucho bien a su organismo.
Ahora, esta receta también la puede seguir el señor de la casa. Después de que se rasure, se pone también sus rodajas de naranja y descansa por 20 minutos. Luego se enjuaga muy bien su cara con agua fría y se pone su crema humectante.
Receta sencilla, fácil y barata, pero antes que nada, muy efectiva. ¡Pruébala!
Tratamiento para suavizar y tonificar el cutis
Este tratamiento es especial para cutis seco, normal o mixto.
Se machacan 10 uvas verdes sin semilla y se mezclan con un poquito de aceite de ajonjolí tibio. Todo se revuelve muy bien y se aplica en la cara como mascarilla. Se deja 20 minutos y se enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría.
¡Ya verán cómo les queda el cutis después de ese tratamiento!...¡Como de bebé!...
Ahora que también esta mascarilla la puede usar un cutis grasoso, pero sin aceite, es decir, sólo las uvas bien machacadas. También se dejan 20 minutos y se enjuaga igual como ya dije.
Si les gustó esta receta, pues manos a la obra... Empiecen ahora mismo para que cuanto antes vean los resultados.
Manchas en la cara
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 2/15/02
Las manchas pueden salir por diferentes motivos. Por el sol, por medicinas, por alguna intoxicación, en fin, por muchas causas. Pero las más comunes son las manchas del embarazo o por mal funcionamiento del hígado.
¿Qué es lo que hay que hacer?
Yo les aconsejaría que prueben lo siguiente, que si no les hace bien, tampoco les va a hacer mal.
Se compran boldo y todos los días en la mañana ponen un litro de agua a hervir, y se preparan un té. Se lo toman en ayunas y lo que sobre se lo toman fresco, como agua del día.
Si las manchas son por el hígado, lo más seguro es que en 6 meses las manchas se les desaparezcan.
Ahora bien, si las manchas son de sol pueden mezclar pomada de la campana con un poco de limón. Eso se lo aplican todas las noches antes de dormir y ya verán los resultados. Este tratamiento es más completo si antes de aplicarse la pomada de la campana con limón, se frotan la cara con cáscaras de pepino. Ese juguito que suelta la cáscara sirve muy bien para blanquear, inclusive se puede usar en el cuello. Ya después de haberlo usado, se aplican su pomada como les dije antes.
Es muy importante que mientras se hagan este tratamiento no se asoleen, para que no sea contraproducente.
Esta receta también sirve para las manchas del cuello o las marcas dejadas por los barros, pero recuerden que como les dije, se necesitan paciencia y constancia.
Para prevenir los barros
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 2/20/02
Desde la adolescencia, vemos como muy normal que a los muchachos y muchachas les empiecen a salir barritos; y no nos preocupamos porque siempre estamos diciendo: "es que es la edad... Ya que crezca, se le quitará..."
Pero en realidad, el problema, aparte de la edad, empieza por la mala alimentación.
¡Todo el día se la pasan comiendo antojitos, botanitas, cacahuetes, chocolates y un montón de porquerías más que le hacen un daño terrible a su cara!
¿Sabe cuál es mi consejo?
¡Púrguelos por lo menos dos veces al año!
Que el estómago se limpie y ponga orden en lo que comen. Que lo coman de vez en cuando, pero que no abusen.
Es muy importante prevenir antes que remediar. Recuerde que el problema de los barros es muy desagradable, y los chamacos se acomplejan por tener el cutis feo. Entonces, es mejor evitar que los barros aparezcan.
Si su hijo o su hija tienen un bonito cutis, pues ayúdelos a mantenerlo así.
El remedio de las purgas es un remedio antiguo. Nuestros abuelos lo usaban mucho y les daba muy buenos resultados.
Ahora, yo les recomiendo que usen una purga suave. Por ejemplo, en medio vaso de jugo de naranja se puede agregar medio frasquito de aceite de ricino.
Con dos veces al año que lo hagan será muy efectivo y podrán prevenir cualquier desarreglo de su estómago.
Otro consejo es que compren en la farmacia un sobrexcito de azufre termado y se mezcla con medio vaso de agua tibia y miel de abeja. O sea:
- Una cucharadita de azufre termado
- Un vaso de agua tibia y
- Una cucharada sopera de miel de abeja
Se revuelve muy bien y se lo da a tomar en ayunas tres veces a la semana, en caso de que los barritos empezaran a salir.
Con estos consejos, sus hijos pueden conservar una piel bonita, joven, fresca y sin barros... Así que ustedes saben, el sacrificio es poco, pero los beneficios son muchos. ¡Lo toman o lo dejan!
Nota: ¿El azufre solo es bueno en pequeñas cantidades no abuses he?
Para un cutis cansado o desvitalizado
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 2/19/01
Por lo menos dos veces a la semana muele un pepino con todo y cáscara y semilla. Lo puedes hacer en la licuadora. Ahí mismo, le revientas 2 cápsulas de vitamina E, mezclando todo perfectamente bien. Te lo aplicas como mascarilla en toda tu cara.
Te la dejas 20 minutos, después de este tiempo te enjuagas con agua fría, secándote luego muy suavemente con una toallita, sin restregarte la cara.
Respuesta

Pomada de la Campana tiene diferentes usos que brindan humectación, suavidad y un aspecto saludable a la piel, además de desmaquillar y ayuda a prevenir signos de la edad. Te invitamos a que nos escribas cualquier duda por Facebook y con gusto responderemos cualquier duda.