Caspa

Hola, soy una chica de 15 años, y mi problema es que tengo caspa. En realidad es algo diferente a la caspa normal, son como escamas abundantes, y cuando me cepillo o trazo la raya del pelo, empiezan a caerse algunas. Mi problema me resulta algo molesto, y pido que me lo solucionéis. Gracias.
Respuesta
El problema de caspa es relacionado muchas veces con el estado de salud interno . Las causas más comunes son los estados de nervios, ansiedad, estrés, etc... . También visto tu edad, los cambios que se realizan en la pubertad hacen com aparecen granos, caspa etc .. .
De cualquier forma en el mercado de las peluquerías exite shampoos, lociones que resuelvan muy bien este estado pasajero, tienes también unas cremes llamadas " peeling " que limpia el cuero cabelludo en profundidad y después de algunas aplicaciones desaparecen totalmente la caspa. Ten cuidado a los productos vendidos en farmacias para este tipo de problemas, ellos son generalmente muy detergente y solucian el problema a corto plazo, también dejan los cabellos bastante ressecados.
Ahora te voy a dar un truco muy bueno : Ahora que estamos en verano, aprovecha al máximo los baños de mar, y si puedes recoge agua de mar en botellas, pues el yodo contenido en el agua de mar es muy sano para resolver la caspa . Claro que después de haber echado el agua de mar en tu cuero cabelludo deberás lavar con un shampoo adecuado .
De todas formas, tranquilizate, ( sin estrés, ...) seguramente que esto durará poco tiempo .
Patrick