Planchas pelo

Es la primera vez que participo en este foro y quería hacerte una pregunta. Voy a comprarme unas planchas para el pelo pero no sé por cuál decidirme. He oído que Farouk, GHD y Ga. Ma son muy buenas pero hay mucha diferencia de precio entre unas y otras y me gustaría saber si realmente merece la pena. Yo quiero que dañen mi pelo lo menos posible y poder ondularme las puntas, porque tengo el pelo cortado a capas. ¿Cuál me recomiendas?

8 respuestas

Respuesta
Otra ve! Je je, no te preocupes no me molestas, es más me alegra que te sirvan de algo mis consejos.
Yo esto no debería decirlo la verdad pero hace poco vino un representante a mi peluquería y me ofreción una plancha de iones, me dijo que era una tontería que pusieran esas cosas, pero que tenían que seguir inovando para vender, también me dijo que la casa decía que servia para restructurar la fibra capilar desde dentro.
Quizás haga algún efecto pero una plancha siempre es una plancha y lo que afecta al pelo es el calor que produce y el pasarla tantas veces, es verdad que las de cerámica estropean menos que el metal por supuesto, pero sinceramente no te preocupes si la plancha no lleva una cosa u otra, el efecto será prácticamente el mismo.
En cuanto al recubrimiento creo que ya hace su fin, no hace falta que sea 100% si no quieres, con todo esto siempre dependerá de lo que te quieras gastar tu, pero ya te digo yo que no es imprescindible.
Bueno espero que al menos las dudas sobre la plancha ya las tengas más o menos resueltas si no vuelve a preguntarme que no pasa nada, a veces no caigo en decirte según que cosas y por eso va bien que me vuelvas a preguntar.
Un beso
Hola t3r3!
Ante todo muchas gracias por responder a mi pregunta.
La verdad es que voy a utilizar las planchas 2 veces por semana, así que seguiré tu consejo y compraré una buena aunque sea más cara. ¿Qué diferencia hay entre la Chi-iron de Farouk y la GHD? ¿Cuál es mejor de las dos?
También me gustaría saber qué productos podría echarme antes de utilizar las planchas para que el cabello esté más protegido y con qué cuidarlo entre semana (mascarilla, suavizante...)Lo tengo bastante estropeado y sin brillo y no sé qué marcas son las que ofrecen mejores resultados.
Gracias de nuevo, un saludo.
Otra vez!
La verdad es que la Farouk no la he utilizado pero si es parecida a la de GHD no debe tener mucha diferencia, quizás varíe algo el precio pero si las dos son de cerámica el pelo lo van a tratar igual.
En cuanto a que echarte antes de pasarte la plancha te aconsejo que cuando te lo laves te hagas una mascarilla y si puedes te la dejas como mínimo 20 minutos, luego te lavas el pelo te lo secas y justo antes de que te vayas a pasar la plancha ponte un poco de serum o reparador de puntas(por ejemplo fitend de swarkof), eso te ayudará a mantener el pelo en buen estado.
Hay que tener en cuenta que aunque esas planchas son buenas y estropean el pelo lo mínimo posible debes cuidartelo igual o más para que todas esas agresiones aunque sean pocas no lo estropeen.
Si tienes más dudas ya sabes..;)
Hola de nuevo!
Dirás que soy una pesada, pero la verdad es que me encantan tus consejos.
He estado mirando las características de las dos planchas que te dije y en una pone que lleva iones y en la otra infrarrojos...¿para qué sirve esto? ¿Qué es mejor en caso de no encontrar una plancha que tenga ambas cosas?
Otra cosita: ¿Es preferible que las planchas sean 100% cerámica o no importa que sólo lleven recubrimiento?
Muchíííísimas gracias y espero no tener que molestarte más.
Un saludo!
En primer lugar hay que tener en cuenta con cuanta frecuencia vayas a utilizar la plancha porque si es con poca frecuencia no vale la pena que te gastes tanto dinero, porque no la vas a amortizar y porque si la usas poco el pelo no se te va a estropear, el abusar de la plancha es lo que estropea el pelo, igual que si abusas del secador.
Si en cambio la vas a utilizar bastante, si te recomiendo que te gastes dinero en una plancha de cerámica como la GHD, que aunque es cara te garantiza, que aun usándola con frecuencia, no te dañará el pelo.
Espero que estos consejos te sean de utilidad y si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo.
Muchas gracias por todo!
Ya lo tengo mucho más claro, cuando me la compre te contaré por cuál me he decidido al final.
Me han gustado mucho tus consejos, así que cuando vuelva a tener alguna duda sobre otros temas recurriré a ti sin dudarlo.
Un beso muy grande!
Respuesta

Yo recomendaría la Karmin :)

Respuesta

Definitivamente Karmin ♥

Respuesta

Karmin sin duda ; )))

Respuesta

Si es la primera vez que usas una plancha de pelo, te recomendaría que empezases por las planchas de pelo gama italy professional por su relacón calidad / precio.

Por supuesto las planchas ghd son de una gama superior, pero también es cierto que la inversión económica a realizar es mayor y si estás empezando es posible que no sea lo más recomendado.

Las planchas GA. MA Italy Professional combinan tecnología, fiabilidad y son bastante fáciles de usar.

Al estar fabricadas con cerámica, protegen y cuidan el cabello por lo que no debes de preocuparte si por error las subes demasiado de temperatura o si las pasas demasiadas veces por los mechones.

Respuesta

Si quieres ondularte las puntas y no quieres maltratar mucho tu cabello sin duda una excelente opción son las planchas de iones de titanio pues estas proporcionan un alisado perfecto con tan solo unas pasadas ademas aporta brillo y disminuye el frizz, puedes comprar un modelo de placa fina para poder ondulartelo en las puntas y no tengas necesidad de usar tenaza, a mi me funciona así y mi cabello nunca se ha visto maltratado yo la adquirí en un sitio que me recomendaron y ahora te recomiendo a ti porque me ayudaron a elegir la perfecta https://planchasdepelo.online/profesionales/

Respuesta

Mi recomendación es que adquieras una plancha de pelo de muy buena calidad y de alta gama. Mis favoritas son las de titanio por su capacidad de transferir el calor de manera muy uniforme. Esto hace que haya menos daño por calor. En esta página puedes ver varias opciones de planchas de pelo de titanio.

La cerámica también es un buen material, pero es más delicada y dura menos. Las GHD son una excelente opción en ese caso.

Otra recomendación es que ya que tienes el pelo en capaz adquieras una plancha de pelo que tenga los bordes redondeados para hacer bucles o rizos en las puntas.

Respuesta

A mi siempre me han gustado las planchas de GHD. Siempre he obtenido resultados excelentes, con acabados profesionales, sobre todo con la GHD Platinum+. Eso si, no son planchas económicas, pero el gasto merece la pena.