Quiero vender una propiedad bastante grande.

No se si esta es la sección adecuada para poner mi pregunta:

Quiero vender un inmueble que está en pleno centro de Aranda de Duero, se trata de un edificio de 2 plantas, buhardilla y local a pie de calle, y el cual es ideal para inversores.

Mi pregunta es cual sería la manera mas adecuada de anunciarlo y que portales son los más adecuados para poner un anuncio ya que no se trata de la venta de un piso si no de un edificio entero.

Saber por donde tendría que moverme para poder buscar los posibles inversores y si existen portales o foros donde se mueven este tipo de personas.

Gracias y un saludo!

{"lat":41.6707530304584,"lng":-3.68577897548676}

1 respuesta

Respuesta

Voy a darle una serie de pautas. No son específicas para su población, pero si importantes para evaluar los medios donde publicar.

Si Ud. está ofreciendo un inmueble céntrico en una población con un importante potencial, descartaría los portales inmobiliarios de internet y buscaría publicitarlo en algún periódico local o comarcal, y preferiblemente de carácter económico (no soy de la zona)

Si se plantea la venta para inversores, no solo debe anunciarlo de una forma genérica, debe informar de aquellas características destacables que permitan distinguir a la propiedad frente a otras (situación, superficie, estado de conservación, fachada, etc, etc)

Cuanto más alta sea la inversión, menos inversores busque en internet. Por edad, por forma de trabajo, por ubicación geográfica y mil razones más, un portal de internet será el último lugar donde un inversor inmobiliario buscará oportunidades (a menos que sea de bancos)

Si después de todo ello, sigue teniendo ganas de publicitarlo en internet, acuda a los portales grandes (idealista, fotocasa, y poco más). Existen cientos, incluso miles, pero salvo alguna razón muy específica, no tienen audiencia en su zona geográfica.

Muchas gracias por sus consejos, ahora por lo menos lo veo mas claro y procuraré seguir sus instrucciones.

Mil gracias por su tiempo!...