Estudio de mercado domicilio

Hola, quisiera crear una empresa de un determinado servicio a domicilio. Si hago un sondeo particularmente, o encargo un estudio de mercado, en ambos casos, estoy proclamando a los cuatro vientos la idea del negocio. Con lo cual, cualquier persona o entidad puede anticiparse con dinero y " robarme la idea" . ¿ que me aconsejan ? Parece ser que los servicios no se pueden patentar ? ¿ como proteger la idea ? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay una concepto que debe asumir: las ideas de aquellos negocios que no han entrado en funcionamiento no se roban (o se copian). Aquello que es habitual, y es una realidad cuando existe oferta y demanda, es la aparición de distintas marcas cuando alguien ha conseguido tener éxito implantando ideas nuevas a lo establecido. Es así de simple.

Voy a ponerle un ejemplo de modelo que está funcionando y crecen exponencialmente:

- Clases de ingles para niños. Por la necesidad de ingles, ya existen centros formativos con esta especialidad que día a día crecen en España. ¿Se puede patentar la idea? No. ¿Puede crear un negocio de ese tipo por su cuenta mañana? Si

No tenga miedo a una competencia que ahora existe. Esta llegará si su iniciativa tiene éxito. Y tampoco olvide que algunos servicios no existen o no funcionan porque no existe un mínimo de potenciales clientes necesarios para su buen funcionamiento.