Necesito consejo de algún comercial

Voy a comenzar unas prácticas de empresa a través de la universidad, en el sector industrial. Es un trabajo de campo, de investigación, en el que tendré que desplazarme a distintos talleres y concesionarios de automóviles para solicitar información de carácter comercial en cuanto a unas determinadas piezas que se montan en cada vehículo. Mi pregunta es: ¿Tendré muchas trabas por parte del personal de los concesionarios para ofrecerme ese tipo de información?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo desde el punto de vista de mis conocimientos de estudios de mercado y también desde la práctica. Espero que las respuestas se mantengan en el anonimato, de no ser así seguro que encuentras trabas. Si son anónimas y solo debes presentar una estadística global por zonas remarcalo cuando vayas a verlos. Indícales que la información que te han dado no vas a informarle a nadie que ha provenido de ellos. Seguramente te pidan que entregues los datos de los encuestados, en ese caso indícales que los datos serán porque en algún momento pueden que llamen para confirmar que realmente hiciste tu trabajo, no para comprobar sus respuestas. Remarcales que las respuestas son libres y anónimas. Si te indican que necesitan autorización de un superior, esto es lógico, habla con ese superior indícale que usarás muy poco tiempo de sus empleados y que esa encuesta puede ir en su beneficio, para darles un futuro mejor servicio. Pero nunca fuerces a un empleado a responder si su superior no quiere.
Si la respuesta no es anónima, entonces hay si vas a encontrar más trabas. Remarcales que puede ir en su beneficio. Pero te será más difícil.