Promoción

Desarrolle un software libre (es decir, sin costo para el cliente)enfocado a las PYMES, el negocio en este producto es el servicio, cual es la mejor forma de promocionarlo, en las cámaras de comercio, periódico, radio o que otra forma sería más efectivo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más efectivo depende de dos cosas:
1. La audiencia y
2. El presupuesto
Por un lado quién es el cliente potencial, ¿el "universo" de sujetos es decir cualquier persona? Entonces los medios masivos son los más indicados de entre ellos el más productivo por inversión hecha, es el Radio.
Si no es masivo, entonces conviene usar medios directos, a través de cámaras, instituciones, asociaciones, listas de miembros de grupos industriales, etc. etc.
Yo te recomendaría medios directos a través de asociaciones de comercio, institutos de las distintas industrias y cámaras o consejos de la industria o comercio. Siempre dirigido a los directores de sistemas.
Luego promoverlo en universidades en seminarios, simposiums, etc. darlo gratis para que lo conozcan y luego lo pidan Grupos Líderes de opinión. Y cuando te hagas millonario me llamas para ser tu asesor de cabecera, te cobraría muy económico, no te preocupes!
Un abrazo y mucha suerte!