¿Es rentable y tiene futuro un videoclub?

Tengo la intención de montar un videoclub con cajero automático en un pueblo de unos 4000 habitantes ya he contactado con distribuidores y tengo que invertir unos 36.000 Euros mi duda es si es rentable un videoclub y sobre todo si internet y el pirateo de películas perjudicara gravemente al sector en un futuro próximo como pasa actualmente con la música. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy especializado en el mercado del alquiler de películas pero sí te puedo dar una muy breve orientación en base a otros mercados. Además, hace unos años he fundado una empresa que alquilaba películas por Internet.
Creo que el videoclub puede ser rentable por un tiempo más, pero el pirateo de películas y la capacidad de la fibra óptica de ver películas bajo demanda cambiarán el negocio definitivamente. Esto no quiere decir que se dejará de ver películas claro está, pero si cambiará la forma de distribución. Piensa que en USA ahora la gente mediante sistemas como DirecTV puede solicitar una película directamente desde el televisor, "bajársela" enseguida a su propio TV y reproducirla cuantas veces quiera por un tiempo determinado.
Como dato adicional, Blockbuster, la principal cadena de videoclubes del mundo, se ha asociado con diversos sistemas de bajada de película vía fibra óptica... es un dato, ¿no?
Sin ánimos de pincharte tu idea, sólo te doy mi punto de vista para que inviertas tu dinero de la mejor forma posible.
Muy atentamente,
Juan Manuel