Cibercafé

Tengo a cargo un cibercafé, tengo un grueso de clientes, pero quisiera unos consejos acerca de como fidelizar a estos clientes y como atraer a otros nuevos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hace días me hizo ud. esta pregunta mientras yo estaba de vacaciones. Ud. la retiró posteriormente y la puso en este foro general. Yo he visto que ningún compañero se la respondía y por ello me he atrevido a contestarla yo.
Un cibercafé -los hay de muchos estilos y adaptados a muchas edades- no deja de ser un centro de servicios y un lugar de ocio.
Es un centro de servicios para aquel profesional que se encuentra en viaje de negocios y precisa conectarse, enviar información o recibirla.
Es un centro de ocio que permite a grupos de amigos pasarlo bien. Acaba siendo un sitio para quedar, aquello de... "a las 8 en el ciber".
Pues a los que tiene se les fideliza con buenos servicios, consumiciones con bonos, tarjetas de clientes que acumulen horas de facturación y por cada POR horas una gratis. Siempre el vil metal.
No se si su local permite actuaciones tipo jazz en directo o si tiene un estilo desenfadado, maqueneta y tecno, pero conozco cibercafés que han separado los estilos para que puedan acceder por igual "jovencillos" Y MADURILLOS, SIN QUE LOS UNOS A LOS OTROS SE LES MOLESTE.
Queda muy bien acordar con las firmas que proveen las bebidas días de degustación gratuita, imaginemos día de la coca cola, o del dreamcoffee, etc.
O el ron negrita o bardinet, o el martini, etc.
La octoberfesten conocida como fiesta de la cerveza en Munich, se hace en muchos cibers al nombre de ciberbirras. Y atrae un montón.
La posibilidad también de tener juegos en red internos en el ciber de forma que se puedan poner en una mesa unos grupos y otros en otras realizando un juego entre todo el café. Así funcionan muchos con el juego del trivial en red.
Bueno, esas ideas son las que en un rato se me han ocurrido. Podemos hablar más sobre ello si quieres.
Te recuerdo que debes cerrar la pregunta con una puntuación, este sitio funciona así.
Cordiales saludos.
Gracias erodrigo por las ideas, me parecen sensacionales; ¿Más vale tarde que nunca no?... bueno, volviendo a lo nuestro, hace unos días estaba coordinando con un agente de ventas de coca cola eso de la degustación solo falta esperar. Para finalizar quiero pedir disculpas por obviar los signos de puntuación, fue la emoción... gracias una vez más y suerte