Comercial Imprenta

Hola de nuevo. Continuando con la pregunta anterior.
Supongamos que visito un cliente y le ofrezco pasarle precios sobre sus trabajos de imprenta. Este accede y quedamos que una vez los compare con los que ya tiene me llamará.
1) Cual es el tiempo prudencial para llamarle si éste no lo ha hecho.
2) QUE nivel de insistencia puedo llegar a tener sin parecer plomo.
Gracias por tu tiempo
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a generalizar con las respuestas:
1)Depende del interés que se tome cada cliente con comprobar tu trabajo con el que ya le realizan. Depende muchas veces de la impresión que tu le demuestres, es decir, se muy explicito y concreto en tu discurso, ve al grano. Expón tu trabajo, el precio al que podrías llegar a darle y al tiempo en el que lo realizarías. Dile que tu empresa lleva mucho tiempo funcionando y que ahora os habéis expandido, esto le dará más confianza al cliente.
Resumiendo, el tiempo que le debes dar creo que seria unos 15 días, pero casi mejor se lo preguntas a ellos que cuando quieren que le vuelvas a ver.
2)El nivel de insistencia es otro tanto de lo mismo. Cuando le resultes un plomazo al cliente y éste tenga pensado no encargarte nada, el o te lo dirá o te lo insinuara dándote largas. De todas formas, con la competencia que hay, no debes crearte una forma de trabajar fija para todos los clientes. Debes ir ajustándote a cada uno de ellos, con el tiempo te resultara más fácil. Eso si, no te decaigas NUNCA por fracasar con algunos, ten en cuenta que son muchas las empresas que puedes visitar para trabajar. Si con los primeros se te da mal, con los siguientes ya se te dará mejor. Y recuerda, se sincero hablando, educado y persona de confianza, que que es lo que más mira los clientes, y claro, una vez que sean clientes cuidalos mucho, ten en cuenta que puede venir otro detrás a quitártelo igual que has echo tu.
Suerte y al toro,
magonisl
Respuesta
En mi opinión:
1) Digamos unos tres o cuatro días, tal vez 5. De todas formas, te recomiendo que acabes tus ofertas escritas con una llamada del tipo "en los próximos días me pondré en contacto con ud. por si hubiera alguna información adicional que yo pudiera aclararle". Con esto él ya espera tu llamada. El probl. Es que, sabiendo que vas a llamar, puede decidir no ponerse. Esto no quiere decir que mi consejo no sea bueno, solo que los clientes más difíciles se escabullirán, pero por lo menos no perderás el tiempo.
2) Dice el refranero que el que la sigue la consigue. Y yo te añado que no ligan los guapos sino los pesados, así que, sin traspasar la barrera de la cortesía, no dejes de llamar a un cliente las veces que sea necesario. Todos sabemos que los vendedores son insistentes y pesados. ¿Por qué tú no?
Suerte de nuevo.
Enola