Evaluación

Hola:
Si quiero evaluar el desempeño de los vendedores durante la entrevista de venta.
¿Cuáles son las variables que debo incluir?.

1 respuesta

Respuesta
Estoy seguro que esta respuesta la he contestado antes, pero la vuelvo a escribir con gusto.
Hoy en día, la evaluación de los vendedores se basa en dos aspectos:
1.- La disponibilidad del producto.
2.- La lealtad del cliente.
La disponibilidad del producto en el mercado nos da una clara señal del trabajo del vendedor en el área que tiene asignado. Si no hay disponibilidad de producto no hay negocio de ningún tipo, porque no podemos vender lo que no hay. ¿Ok?.
La lealtad del cliente se da en el grado de preferencia que el cliente tiene por nuestro producto y el número de veces que lo compra.
Muchas veces el vendedor puede lograr la lealtad del cliente a través de la demostración de que la rotación del producto que ofrece es tal que hace que su rentabilidad sea alta.
No hay cliente más leal que aquel al cual le hacemos pensar que vender nuestro producto lo beneficia más que vender cualquier otro.
Aten,
Sergio Vidal.