¿Devolver una mercancía no solicitada?

Hola. Me gustaría saber si una persona esta obligada en España a devolver una mercancía que no solicitó. Resulta que he comprado un artículo por catálogo y he tenido la "suerte" de que me llego dicho artículo y además otro distinto que no había pedido y gratis. Yo no se si el error es de la empresa vendedora o de la que se encargó del envío del paquete. Aún no me han reclamado nada pero me gustaría saber a que atenerme, al margen de consideraciones morales ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil determinar que paso y quien cometió el error. También es difícil determinar quien seria el perjudicado con dicho error.
Mi opinión es que esto se debería juzgar desde que es lo que te dice tu conciencia. Si quieres actuar honestamente, tal vez podrías comunicarte con las 2 empresas y plantear lo que ocurrió y dejar que ellos decidan. Pero dado que no ha habido reclamo de ninguna parte, creo que no se puede juzgar fuera de lo que sea estrictamente moral.
Te invitaría a que te preguntes qué te dejaría tranquilo, y hazlo. La inquietud muchas veces es un recurso de nuestra conciencia que nos ayuda a elegir lo que es correcto y bueno. Creo que esto es más importante que la sensación de haber sido "beneficiado" por causa del error de otro. ¿Tu qué crees?
Espero que esta opinión te ayude a resolver este tema.
Recuerda puntuar la respuesta por favor.
Recibe un cordial saludo desde Argentina.
Coach Liliana Romano
http://ar.geocities.com/roliban2000/paginapersonal.html