Información sobre el mundo comercial.

Hola, soy una mujer de 32 años que quiere iniciar su carrera profesional en el mundo de las ventas. He tenido contacto directo pero nunca he trabajado en esto, y tampoco tengo ningún título/curso. Creo que tengo ciertas habilidades para la venta, y el liderazgo pero fallo en comunicación y en algunas cuestiones más técnicas Necesito información sobre buenos cursos, aunque no sean presenciales para poder aprender lo que no sé y mejorar mis fallos. Ahora mismo mi única manera de aprender es autodidacta.
Espero que puedan facilitarme esta información.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando empecé, hace ya unos 17 años, estaba en tu misma situación, pero día a día he conseguido tener una seguridad en las ventas.
Para empezar te doy un consejo primordial, que por muchas negativas que te aparezcan no aflojes nunca, con insistencia al final consigues lo que te parecía imposible, cuando llega este momento te sientes el más grande.
Mira sobre todo las cualidades de tus compañeros (coge las buenas) y de todos te aplicas una forma de trabajo personal.
En resumen, es un mundo lleno de objetivos, pero un mundo maravilloso.
Busca también libros sobre la venta, por ejemplo te puedo decir uno: "La cinco reglas de la venta" de Percy H. Whiting.
Bueno, espero que este pequeño rollo te pueda servir, pero si tienes alguna pregunta en concreto más, estaría encantado de poderte ayudar.
Saludos - Albert