Vender palacio

Hola expertos: Por fallecimiento de un familiar, hemos heredado un palacio con una estructura exterior estupenda, el tejado en reparación (en evitacón de males mayores), y necesitando mucha reparación en su interior. Queremos venderlo como está, pero ¿cómo conocer su valor? ¿Cómo se puede iniciar su venta? A través de qué servicio inmobiliario, organismo,¿etc.?. En fin, no sabemos por donde empezar. Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Darle valor al palacio: Cuando quieres vender un auto, primero lo lavas. Como al palacio es muy caro repararlo, hay que darle valor por lo que "es", por lo que significa. Para esto habla con quienes conocen la historia del lugar y de quienes estuvieron en él y lo que hicieron. Busca datos interesantes que puedan seducir al comprador: "arma una historia interesante", seguramente la tiene.
Haz el viaje: Este tipo de inmuebles no se vende comúnmente por internet, tiene un mercado pequeño. Lleva tu palacio en una carpeta con fotos y la historia, a dos o tres inmobiliarias más cercanas a la zona más adinerada de una ciudad principal, Compra el periódico y fíjate cual vende las propiedades más caras (no se donde estás pero supongamos Madrid). No te muestres ansioso, solo cuéntales la historia y de la pena que da para ustedes tener que ofrecerlo. Ellos sabrán con quien hablar. El boca a boca le da más valor a la historia.
Nunca digas el precio que pretendes: "Para nosotros es invaluable" es la respuesta. Este tipo de inmuebles puede tasarse de innumerables formas. El precio lo debe decir el comprador en este caso.