Compra de empresa de ventas

Hola
Un amigo de mi padre me ha propuesto por su jubilación que le compre la empresa de venta de productos de iluminación que tiene.
Yo soy una persona muy emprendedora pero no tengo experiencia en el sector de las ventas, sector que desconozco. Tengo bastante labia y buena prencia .pero yo nunca he vendido ni un lapicero
La empresa es rentable y con clientes, tiene buen producto y más que se podrían vender pero mi mayor temor es la poca experiencia que tengo como comercial .
Cuales son las pautas que tengo que seguir para hacer una buena labor comercial.
Como me tengo que presentar a los clientesy como puedo hacer nuevos clientes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tú ya indicas que la empresa es rentable, perfecto, de lo contrario ojea las ventas-margenes-gastos últimos para confirmarlo, así como la situación en el mercado de la empresa. Muchos empresarios de PYMES ( más bien empresas de hasta 10 empleados ) no han sido ni son comerciales ( o no han tenido vocación ), ha tenido como tú, valor y ganas.
Lo que puedes hacer es presentarte inicialmente a todos los clientes, ''preguntar'' su nivel de satifascción y si actualmente tienen alguna queja. Habla con los proveedores de igual modo ( intentando si puedes conseguir unos puntos más de descuento ). Luego intenta mantener el mismo esquema de trabajo y los márgenes que el anterior propietario, si al cabo de unos meses cruzas datos y observas un fracaso, no decaigas, estudia en donde y porque.
2 consejos, 1º no mientas nunca a tus clientes he intenta de inicio ''sudar'' más que nunca porque tu tienes ahora mismo de igualar o defender la imagen del anterior propietario ( lo creas o no te comparan ). 2º Intenta externaliza tantos gastos como puedas ( medios logísticos...) y conten los gastos, esto es muy importante.
El merchandaising es aconsejable y siempre muéstrate a tus clientes no como un vendedor si no como un compañero más, no los visites solamente para vender, tomate un café y habla de otros asuntos.