¿Cómo hacer un plan de marketing de un libro?

Tengo que hacer un plan de marketing sobre un libro que ha salido hace poco al mercado. Tengo que hacer algo como un proyecto de como promocionar dicho libro, como hacer que sea más aceptado entre el público.

1 respuesta

Respuesta
Puedes darme más datos, ¿el libro es técnico, novela, biografía?, dime algo más y veo si puedo ayudarte un poco.
El libro es sobre la crisis económica, trata de los motivos de ésta, y alternativas para salir de ella. Me interesa sobre todo como podría promocionarlo, hacer que el público lo acepte más fácilmente, y es que no se muy bien como enfocar el trabajo.
Gracias
Se da por sentado, que la persona que se encarga de este trabajo, tiene sus contactos, en los medios de comunicación, por lo cual, se empezaría la presentación del libro en los distintos medios amigos, siendo de economía, se buscaría hacer referencia de el, a los peridistas económicos.
Por otro lado, ahora la gente que mueve temas, tiene un facebook y twitter, lleno de contactos, colgarlo en el muro y perfil, hacer repetidos comentarios al respecto sin que ello suponga una publicidad directa . Digamos que creamos opinión a favor, creamos interés sobre algo.
La imprenta, nos dará los contactos de sus, para visitarlos y procurar que esté nuestro libro en primera linea y escaparate, durante el mayor tiempo posible.
Busca medios más alcanzables, donde publicar comentarios, revistas del barrio, revistas de colegios de economiá, empresariales...
Es lo que se me ocurre, yo estoy más centrado en otro campo, nunca he tocado editorial.