Motivación aplicada

Quiero solicitarle información de casos de aplicación de motivación en alguna empresa. Mi tesis consiste en proponer un modelo motivacional en una empresa y estoy algo perdido, por eso le solicito algún caso de aplicación practico en alguna empresa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te veo que estas un poco complicado.
Según mi criterio y experiencia, he investigado y comprobado que en toda empresa tiene que haber un objetivo o un incentivo motivacional, que a las personas de esa empresa les lleve a generar resultados.
Antes de ver como los vas ha motivar tienes que estudiar o investigar que es lo que les interesa a cada sector de trabajo de la empresa.
- Premios
- Comisiones
- Viajes
- Acensos
Otra opción es hacer sentir a las personas participes de la empresa.
- Pedirles sugerencias
- Tener más contacto los
Empleados con los diferentes jefes.
- Tener un cómodo ámbito de trabajo.
- Y que las personas sientan que son personas y no solamente un numero.
También hay que inducir a objetivos parciales y totales.
- Objetivos alcanzables, NO IMPOSIBLES DE LLEGAR, SINO LAS PERSONAS SE DEPRIMEN Y RENDEN MENOS.
- DARLES PEQUEÑOS INCENTIVOS, COMO, DÍAS LIBRES, DESAYUNOS, OBSEQUIOS, LA IDEA ES GENERAR QUE LAS PERSONAS ESTÉN CÓMODAS Y CONTENTAS, eso hace que las pers. generen más y con gusto.
Para terminar quiero agradecer que me hayas convocado, espero haberte sido de ayuda con este pequeño pantallazo que te he dado, de todas maneras estoy a tu disposición
Para cualquier cosa que necesites, y recordá que en las empresas como en la vida las pers. son pers. no un numero. Y en las empresas los empleados son su mayor CAPITAL.