Consolidar el posicionamiento en el mercado

Comercializamos el preservativo líder del mercado y recientemente ingresó al mercado un competidor, atacando directamente al producto estrella de la línea que gestiono y mi interés es mantener la fidelidad y volumen de compra de los puntos de venta donde llegamos, ya que estos están realizando inversiones considerables en medios. Es una buena opción hacer promociones con estos, o entrar en el mismo plan de ataque por medios, resaltando nuestra trayectoria y calidad.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, es que tu pregunta es muy ambigua. Y muy difícil de responder. No se, he visto planteamientos como este toda la vida. A o b, mi repuesta en este caso es que es una gran encrucijada y nadie sabe ni puede saber algo así, eso es imposible. No existe una respuesta, existen miles, si quieres saber la que más te beneficios te dará, eso solo el tiempo lo dirá.
De momento la empresa, lo que tiene es un producto consolidado, con un nuevo competidor al ataque. Seguramente la razón de la nueva situación seria una falta de previsión, y más gestión de éxito que del cambio. Por tanto de nuevo por lo que tu dices me da la impresión, que es eso lo que ocurre, quizás me equivoque. Pero no es la primera vez que lo escucho. Muchas veces nos rompemos la cabeza a pensar cuando lo que no queremos es afrontar, a veces las soluciones no son a donde apunto mis cañones, sino que es hora de recapacitar y ver si lo que tengo que hacer en realidad, es reconvertir mi barco y sino todo al menos una parte. Reconvertirlo quiere decir rehacerse o reiniventarse.
Muchas empresas, son como maquinas circulares, que actúan si, pero bajo ciertos patrones. Actúan bajos los patrones sociales, siguen la norma empresarial, o siguen también lo que esta establecido. Pero se olvidan de algo fundamental, una empresa fue montada un día por un grupo de hombre o incluso uno solo, que probablemente en ese instante no solo estaba mirando al futuro para hacer lo que hizo, sino que probablemente antes hizo cientos de cosas distantas, y resulta que una de ellas es en la que estáis embarcado vosotros.
Seguramente no sea lo que te esperabas, pero igualmente yo no se la respuesta.
Luiscarmart
Lo más probable es que esta encrucijada que dices, no sólo la tengo yo, pero de todas formas es interesante retroalimentarse de las experiencias ajenas y otras cuantas prestadas para luego hacer una reingeniería si ameritara la situación, considerando la nueva coyuntura del mercado y las imperfecciones mismas que estos tienen.
Gracias por su aporte.