Compra de coches

Hola me gustaría saber unas cuantas claves para empezar desde cero en la compra-venta de coches.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es tan genérica que daría para un cursillo y aquí no cabe. A ver si la puedes concretar más, de todas formas lo básico:
- Conocer AL DETALLE tu producto y su competencia
- Ser cortés, amable, puntual y educado con tu cliente.
- Descubrir sus necesidades (o crearselas para satisfacerselas)
- A poder ser ir preparado a la entrevista (saber bien lo que se va a tratar)
- Saber argumentar para rebatir sus objeciones.
- Intentar cerrar la operación, si no la puedes cerrar en el momento, involucrar al cliente con algún compromiso para quedar en otra cita.
- Cumplir con el cliente (plazos, coincidencia del producto solicitado...)
Bueno la verdad que lo que busco es comprar coches de la calle, y revenderlos me gustaría saber si esto se suele hacer, y si cada vez que tengo que comprar un coche necesito hacer una transferencia.
Gracias, un saludo
¿A qué te refieres con "coches de la calle"? ¿Quieres decir negocio paralelo e ilegal con coches de particulares?. Sin tener licencia, ni pagar impuestos, ni dar garantiam ni transferirlos etc... Es que estoy harto del intrusismo profesional ¿sabes?
Bueno de esa forma no, yo pregunto para hacerlo de una forma legal.
Muchas gracias
Creo que deberías primero que nada, hablar con un asesor, para ver que requisitos necesitas para abrir un negocio y que sea legal. Ver cuantos compra-venta hay en tu zona para ver si tu tienes cabida o ya son demasiados (sobre todo en estos tiempos). Averiguar las ventas de usados desde enero para ver cual seria tu potencial (vía Jefatura de Tráfico o Ganvam). Y a partir de ahí a trabajar.