Venta de nueces

Hola soy de Argentina y estoy interesada en exportar nueces ya que soy propietaria de una finca, quisiera saber si alguien puede asesorarme o al menos guiarme para iniciar este proceso, ¿a qué país podría exportar?, ¿En qué precio? ¿Qué tramites debo realizar? Saludos y Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
España y Japón son buenos importadores de nueces.
Los trámites debes comenzarlos por los permisos sanitarios correspondientes.
En Argentina deben haber organizaciones dedicadas a darle valor a tu producto, es decir que le hagan las pruebas correspondientes a su calidad.
Requiere de mucho dinero.
Puedes ofrecer las nueces en cajas para ser envasadas en España, así van con mejor peso; o ya envasadas en fracos de vidrio ya peladas, o en bolsas de malla sin pelar.
Te recomiendo que ubiques un contacto en España. Un cliente que te las reciba de inmediato.