Promoción

Buenas Tardes, quiero elaborar una campaña promocional basada en el cambio de aceite y filtro a un precio muy bajo. Esta promoción ira dirigida a todos aquellos vehículos que tienen 8 años o más. ¿Con qué problemas me puedo encontrar ya que el precio que aplico a los demás vehículos es muy superior? ¿Cómo enfocarías, en su caso, la campaña?. Un crodial saludo

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las promociones es que si abusas de ellas los clientes terminan acostumbrándose y no te comprarán de forma regular, ya que esperarán para aprovechar las mismas, por eso debemos utilizarlas en situaciones concretas y poco a poco.
Tu promoción está perfectamente enfocada (público objetivo de vehículos concretos). Para enfocarla, estudia a tus clientes, puede que la mayoría de tus consumidores con coches de más de 8 años pueden seguir un patrón de edad, o categoría social... intenta averiguarlo para acertar más de pleno en la campaña.
Si te resulta complicado y no tienes asesor de marketing a mano, no te preocupes por tus otros clientes, pero no te olvides de ellos. Es decir, los "otros" entenderán la promoción pero no te olvides de compensarles de alguna manera a ellos también, bien sea por la fidelización (dto próxima compra, acumulación puntos, regalo por regularidad...) o por un mejor servicio con valores añadidos que no se den en las promociones (mayor atención, productos de superior calidad...). Siempre tienen que apreciar la diferencia.
Espero haberte ayudado en algo y no dudes en preguntar cualquier cuestión de marketing y no olvides puntuar la respuesta.
Un saludo,
lalomark.