Subastas de bienes embargadas

Hola, en internet hay una página de bienes embargados del banco, seguridad social, impagos, etc., hay pisos por 25.000 euros, 50.000 euros, pero no es 1/2 ni 1/4 parte, es 100%, hay algunos de 1/2, 1/4, 1/3, etc, a mi solo me interesa enteros y no a medias, y también reconozco que hay cargas por ejemplo impagos de escaleras, que viven los dueños aunque están en subasta, los inquilinos, etc., mi pregunta es:
¿1/ Con un piso que vale más de 120.000 euros es posible que el precio inicial es de 25.000 euros?, entiendo que no es un precio final, ya que hay varios interesados que pujan y puede alcanzar la puja hasta 130.000 euros eso depende de los pujadores.
2/ Donde debo consultar para poder participar en la puja. (He leído la descripción que para pujar tendría que pagar el 20% para confirmar que soy un participante en la puja y presentar una aval bancario si el precio puede llegar a lo más alto, y si pierdo la subasta me devuelven el 20%), supongo que el bien está en Alicante debo ir a Alicante, y si está en Alcorcón pues en Alcorcón.
¿3/ yo puedo hacer eso si lo hago bien? O bien cual otra persona puede hacerlo por ejemplo abogado,¿...?,
Espero respuesta saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de las subastas están las llamadas "subastillas" que son ya un paquete de pujas a la baja efectuadas por subastadores que se dedican exclusivamente a este tema. Es bastante difícil de entrar en este mundo. Si te interesa encontrar una vivienda a precio de coste, creo que lo más apropiado seria que te dirigieses a entidades bancarias donde te conozcan y le ofrezcas esta posibilidad. Ahora hay pisos que los bancos los tienen con demoras importantes en el pago de sus créditos y antes de salir a subasta te los podrían ofrecer por el precio de la hipoteca. Al banco le interesa y a ti también,. Tratarías entonces directamente con el particular y tendrías la opción de ver antes la vivienda cosa que en la subasta no podrás hacer.