Jamones y vinos Comercializar

Buenas .
Siempre me he considerado buen comercial y ejecutivo de ventas, pero... Estoy intentando abrir una clientela de productos Ibéricos y me esta costando muchísssimooo.
No se si es que es el momento de la crisis, la competencia feroz, la verdad no lo se.
Si alguine sabe como darme alguna idea, será biembenida.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tipo de clientes que deseas capturar, manejo del volumen de mercancía.
Aclaro que solamente con ésta respuesta no se despejarán todas tus dudas. Ésto lleva su tiempo.
Tengo entendido que España es un gran productor de vinos y jamón, especialmente el serrano.
Te haré una serie de preguntas que es importante analizar para hacer un plan de mercadeo:
Tipo de Jamón.
Presentación en Gramos o kilos.
Ciudad donde vives.
Ciudad donde deseas vender.
Tu capacidad de logística (si cuentas con empleados, camiones, cavas de refrigeración -en caso de necesitarse- almacenaje o depósito)
Presupuesto destinado a la promoción.
¿POr dónde deseas cmenzar a vender? Si prefieres ir directamente al supermercado, vender sólo en restaurantes, o ceder todo tu producto a una distribuidora que te permita un mayor alcance.
¿El jamón es una marca nueva?
¿El jamón tú mismo lo produces?
¿Qué cantidades puedes producir en un determinado período?
¿Cuentas con dinero suficiente como para que tu cliente (punto de venta) te pague luego de varias semanas?
¿Es tu propia marca y la tienes registrada o aún no le has puesto nombre a tu producto?
Éstas preguntas son importantes saberlas para darte una visión más amplia.
Por el momento, puedo sugerirte, si no deseas responder las preguntas, es que cuando se entra en el mercado, se debe ofrecer precios bajos y hacer degustaciones y publicidad en el punto de venta. A partir de allí puedes comenzar con tus estrategias.
Igualmente, analiza tu competencia: investigar su forma de distribución, como venden, si ofrecen crédito, prueba el producto de la competencia y diferéncialo del tuyo. Hazle saber al mercado que tu jaón sabe diferente y mejor.
Estamos en contacto.
Si lo deseas, puedes responderme a mi correo [email protected]