Busco consejo para poder reclamar a clientes que no cumplen compromisos pactados con la empresa

Necesito saber cómo hablarle y que decirle a unos clientes que siempre
me dan de larga, que no cumplen los compromisos pactados con mi Empresa
de manera que no resulte ni tosco ni demasiado directo y a ser posible
que pueda recuperar algún cliente

1 Respuesta

Respuesta
Bueno depende de la importancia de tus clientes, muchos opinan que todos los clientes son importantes, pues yo opino que no!. No todos los clientes son importantes, existes una matriz para evaluar la importancia real de los mismos para la empresa, y se basa en los beneficios que produce vs. los costos de mantenerlo como cliente.
Lo más importante para hacer negocios, es el CIERRE, si no sabes como lograr un cierre, siempre nos darán de largas a nuestras propuestas aun estando interesados, te recomiendo que leas un poco sobre este tema, en la red existe bastante bibliografía.
¿Querrías decirme cuáles son los mejores sitios para el cierre?
Bueno depende, lo ideal es llevar los clientes a un terreno neutral de ser posible, de manera de poder tener el control de la situación, sin interrupciones. Otra cosa muy importante es hacerte una lista de las posibles objeciones que pueda argumentar tu cliente y ensayar las respuestas de manera de no darle posibles escapatorias o pie a que pueda demorar el cierre a tu favor. Si puedes llevarlo a to terreno mucho mejor!