Timo al vender coche a un particular

Por desgracia a un familiar le ha pasado lo siguiente: Vendió su coche viejo por 725 e a un particular. Firmaron el contrato, cambiaron dinero por coche, pero no realizaron el traspaso en la gestoría ese día, se fió de que lo iba a hacer en una que conocía el comprador. A pasado un mes y tras insistirle le ha mandado un fax con el supuesto papel de gestoría del tramite, pero en esta gestoría dicen no estar haciendo nada, será falso.
De momento vamos a denunciarlo.
¿Puede informarme de que riesgos corre el propietario?
¿Qué puede hacer?
¿Puede darse de baja en Tráfico?
¿Debe seguir pagando el impuesto de circulación y seguro?
¿Con esta denuncia puede recurrir posibles multas? ¿O más grave si atropella sin seguro a alguieen?
Comprendan nuestra gran preocupación, estoy a la espera de su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pasa con más frecuencia de lo que pueda parecer, pero afortunadamente tenéis un documento firmado por ambas partes de compra-venta. Todas las responsabilidades deben de ir contra el comprador del vehículo, pero será conveniente que constatéis con una abogado que el documento de compra-venta es completamente correcto en todos sus términos. El vehículo no puede darse de baja, ya que no es vuestro si no del nuevo titular, que es el único que puede hacerlo. Los impuestos, multas y demás corren de cuenta del nuevo comprador.
Así ha terminado la cosa:
Presionando al comprador, nos envío por fax un justificante de tramitación de una gestoría (que ésta le había dado para que rellenara él) pero en esta nos dijeron que no tenían conocimiento. Finalmente la gestoría ha presionado al comprador y ya se está tramitando. Se traen unos trapicheos...
Muchas gracias.