Nuevo cyber

Hola, por favor te agradecería si me pudieras ayudar: he abierto un nuevo cyber en una colonia grande en desarrollo
Donde había solamente dos cibercafé a dos kms de distancia en linea recta entre cada uno, ahora yo estoy en medio de los dos, uno tenia cabinas el otro no, uno tenia teléfonos inalámbricos el otro no, ahora yo tengo cabinas y teléfonos inalámbricos y unas excelentes computadoras, pensé en un momento competir solamente con el servicio pero ahora que he abierto ellos están abaratando los precios y no se que hacer, mi servicio en cuestión de atención, ambiente, sistema y velocidad es 100% mejor que el de ellos y no se si entrarle al juego de: haber quien le baja más a los precios! Ya que ellos tienen uno y dos años de estar funcionando por favor si se te ocurre algo ayudame te lo agradeceré
Respuesta
Dejame que te cuente la historia de un amigo griego que tal vez te sirva de ayuda. El tenia en Grecia un local muy bonito donde se vendían todo tipo de jugos tropicales, etc. y le iba bien. Un día abrieron un local de jugos al lado a MITAD DE PRECIO! ¿Sabes qué hizo? Se fue al centro y compro unas copas más grandes y mucho más VISTOSAS, con formas extrañas, preparo una fiesta e invito a varias chicas guapas a cambio de unos jugos gratis y SUBIÓ LOS PRECIOS! ¿Qué crees? Aumento sus ventas mucho más! Los trucos: 1. Esta bien tener un buen servicio, PERO HAZ QUE SE NOTE. Asegurate de comunicarlo bien y que tus clientes sepan muy bien que van a más velocidad, etc. En otras palabras haz tu servicio VALIOSO para el cliente y el precio es lo de menos!
Espero que te sirva y si quieres ver algunos artículos de marketing míos entra en http://www.etapiola.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te recomiendo que no entres en guerras de precios tu principal arma es la calidad en los servicios que ofreces. Dejalos que se maten ellos y tu aguanta no estaría de más que hicieras una campaña publicitaria por ejemplo un buzoneo por tu barrio saca algún tipo de oferta temporal por lo menos al principio. Suerte
Respuesta
Creo que primero habría que investigar el perfil de los consumidores en el área de influencia de tu punto de venta y en base a eso desarrollar y agregar un plus a tus servicios que atraiga la preferencia del consumidor por encima de tus competidores, y así pelear por el mercado sin abaratar el servicio.