Los contras del pago único desempleados

Hola experto
He visto que se puede solicitar el pago único por desempleo para empreder alguna actividad como autónomo.. La preguntas es: ¿Si la actividad de ese autónomo no da los resultados esperados tiene que devolver el dinero? ¿Cuáles son los contras de solicitar ese pago único si las cosas no salen bien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay que diferenciar primero entre lo que es ayuda y lo que no es ayuda:
- El pago único del desempleo no es una ayuda, es un adelanto de unos derechos que tu tienes consolidados. Te adelantan entre el 60 y el 80% ( H o M) y el resto hasta el 100% sirve para amortizar las cuotas de Autónomos
- Las subvenciones a fondo perdido si tienen la consideración de ayudas
Pues bien, si el negocio va mal, solo las segundas habría que devolverlas parcialmente, siempre que no hayamos cumplido el tiempo requerido la inversión, por ejemplo, la ayuda de autónomos (hasta 12.000 euros) nos pide que estemos 3 años dados de alta, si al 2º año nos damos de baja, si hay que devolver la parte proporcional que nos concedieron
Visita www.accudit.es si quieres profundizar más en el tema
Por favor no olvides finalizar la pregunta y votar