Subvención vivienda

Saludos, hace 4 años compre una vivienda de 70m con la que hoy es mi mujer.Era una vivienda de segunda mano y no se si fue porque me asesoraron mal o porque en ese momento no había ningún tipo de ayuda disponible, el caso es que no solicitamos nada. Ahora nos gustaría cambiar de vivienda a una más grande, y me gustaría saber si tendría algún tipo de subvención aunque sea pequeña para la compra de vivienda. (Yo tengo 32 años y mi mujer 29. La zona de residencia es Alicante). Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Las ayudas estatales por compra de vivienda sólo son interesantes si se cumple el ser el primer acceso a la vivienda en propiedad, y tu caso no lo es ya que tienes vivienda en propiedad. En tu caso sólo te concederían el préstamo y con un interés al 3,07% (uno libre te lo dan mejor). De todas formas puedes preguntar en el Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma si hay ayudas estatales o locales.