Rescindir compra

? Buenos días. Mi pregunta es la siguiente:
Hace unos años, antes de arreciar la presente crisis económica e inmobiliaria, firmé a modo de inversión un contrato privado de compraventa sobre una casa vieja, a derribar, situada en una unidad de actuación que se preveía de rápido desarrollo. Según los términos del contrato, pagué la mitad en su momento, escriturando a mi nombre el 50% de la propiedad; el resto, debo pagarlo dentro de unos meses o bien entregar en vez del dinero un piso de mi propiedad identificado en dicho contrato. El caso es que esa casa ahora vale mucho menos, la unidad de actuación está parada porque hoy en día no se construyen pisos pues no se venden y hay exceso de oferta. No tengo dinero para afrontar el siguiente pago, y necesito el piso que tengo comprometido. Me he enterado de que en mi decisión de compra en su momento influyeron falsas informaciones y engaños por parte de los vendedores: yo creía que la mayor parte de las casas de la unidad de actuación ya se habían vendido a constructoras y a gran precio; ahora resulta que es falso, la mayoría aún no se han vendido, y el precio de la que compré era excesivo. ¿Podría anular o rescindir el contrato por el 50 % que todavía no he pagado ni escriturado basándome en algo, por ejemplo la ley de usura de 1908 u otra normativa? ¿Qué puedo hacer, pues he intentado revenderla y nadie la quiere? La comunidad autónoma donde vivo y se ubica la finca en cuestión es de derecho común, no foral. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con sinceridad, poder intentar rescindirlo, vía demanda por usura, podría, ahora veo casi imposible que se le estimara, porque entre otras el probar el supuesto engaño es complicado. En cuanto a posibilidad de finalizar el contrato, perdiendo lo aportado, entiendo si que la tiene, y bastaría con que no acudiera a la firma cuando fuera requerido para ello, conforme al articulo 1504 del Código Civil. Con todo, le aconsejo que acuda a un abogado a que estudie la documentación concreta de su caso, para que le pueda dar una contestación precisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas