Que pasos debo seguir para darme de baja por cese de negocio

Soy autónoma y tengo un negocio de hostelería, el cual este mes le cierro. Quisiera saber cuando tengo que darme de baja en hacienda y seguridad social. Cual de ellos hay que tramitarlo antes y si tengo que acudir personalmente a solicitar la baja o existen otras posibilidades.

También quisiera saber si existe alguna prestación de subsidio para autónomos que pueda solicitar.

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho que tengas que dar de baja tú actividad, no te preocupes que siempre hay salidas y ya encontrarás algo :)

Lo primero sería darte de baja en el 037 en Hacienda y posteriormente (mejor el mismo día) en la Seguridad Social. Lo suyo es que lo hagas antes del día 30 que es cuando te pasan el autónomo ya que de esa forma evitas pagar dicho mes.

Prestación existe, pero es difícil. Lo primero que debes de averiguar es si has cotizado por desempleo en el autónomo, si es así y llevas dos trimestres seguidos en perdidas podrías solicitar dicha prestación. Sino es el caso es muy difícil que te lo den.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, encantado de ayudar!