Sociedad SL o autónomo para tienda on line de pequeñas cosas hechas a mano

Estoy pensando en crear una tienda on line para mis creaciones de manualidades hechas a mano. La duda que tengo es si es mejor ser autónomo o crear una SL. De momento al ser cosas hechas a mano los productos serían muchos y por tanto creo que el autónomo no podría mantener los 250- 300 euros mensuales... Ni de broma ganaría eso, al menos al comienzo. ¿Me aconsejás alguna fórmula? A parte tengo un empleo de administrativa y quisiera saber si esto es compatible. Muchísimas gracias. Olga

Respuesta

Lo normal es comenzar siendo autónomo y cuando ya se alcanza mucho volumen se suele constituir la sociedad. Para ser administrador de la sociedad también tienes que darte de alta como autónomo.

Para ser totalmente legal es ineludible hacerse autónomo o tener una empresa para vender online. Pero es cierto que para empezar cuesta mucho asumir la cuota.

Lo mejor es que te informes en una asesoría de tu zona. Se de gente que lo que hace es facturar todo en un trimestre o en un mes, para no estar pagando todo el año. Puede que haya otras formulas que te comente tu asesor para empezar.

Si no tienes firmada exclusividad en tu contrato de trabajo, como los funcionarios, no hay problema en que te hagas autónoma y estés contratada al mismo tiempo, es totalmente compatible.