Aclaración sobre declaración

He hecho algunos buffets de gominolas a domicilio, de forma gratuita, y me gustaría dedicarme a ello en horas sueltas. Buscando información sobre permisos y demás he encontrado este párrafo sobre declaración anual de operaciones con terceros.
- Quedan excluidos(...)Los obligados tributarios que no hayan realizado operaciones que en su conjunto, respecto de otra persona o entidad, hayan superado la cifra de 3.005,06 Euros (500.000 pesetas) durante el año natural correspondiente o de 300 Euros (50.000 pesetas) durante el mismo período, cuando, en este último supuesto, realicen la función de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales u otros derivados de la propiedad intelectual o industrial o de los de autor.
¿Entiendo qué significa que si hago menos de 3000? Anuales(es decir, 250 al mes) no estoy obligada a declarar nada, ni siquiera a darme de alta como autónoma ni a crear empresa ni nada así.
¿Es esto correcto? Es que las ganancias de este tipo de negocio y sobre todo ahora que aún no se conocen mis servicios pueden ser anecdóticas(todo más, ¿podría llegar a hacer 100? Al mes) y querría hacerlo por un dinero extra y para agrandarlo en un futuro(con alta de autónoma, creación de empresa y demás requisitos legales en orden).
¿Hay algo que deba hacer para poder llevar a cabo este tipo de operación?

1 Respuesta

Respuesta
La información que usted ha encontrado se refiere exclusivamente al modelo 347 (Operaciones con Terceros) que es una declaración informativa que se presenta anualmente. Si no cumple con esto, no esta obligada a presentar este modelo, pero si al resto de obligaciones formales fiscales.
Si usted tiene una actividad económica tendrá que darse de alta en la Agencia Tributaria, y según el epígrafe y la forma jurídica, liquidar los correspondientes impuestos y presentar sus declaraciones...
Tiene que saber, que lo que pretende hacer es un fraude y puede suponer una sanción importante... no solo de Hacienda, sino también de la Seguridad Social... E incluso, al tratarse de alimentos, de Sanidad...
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.