Indemnización por finalización de contrato indefin

La empresa va a cambiar de razón social y también de centro de trabajo, como me viene mal la nueva dirección no quiero seguir, tengo contrato indefinido y tengo entendido que por este motivo sería una finalización de contrato por cierre de la empresa, ¿a qué indemnización tendría derecho?

1 respuesta

Respuesta
No es tan sencillo. Antes de tomar decisiones o de informar nada es necesario conocer toda la documentación y analizar cual es el movimiento realizado por la empresa y si pueden proceder o no a esa relocalización de sus empleados. Así mismo, es necesario realizar un estudio de lo establecido en el convenio sectorial y los motivos objetivos o no del movimiento a realizar que pueden influir en la percepción definitiva y en la catalogación legal de su movimiento que podrá ser considerado o no baja voluntaria.
Por tanto, no creo que pueda solucionar su duda de forma gratuita por internet y deberá visitar a un especialista en derecho laboral que deberá estudiar todos los aspectos que le adelantaba anteriormente.
La pregunta es cual es la indemnización por finalización de contrato indefinido por cierre de empresa sin entrar en más especificaciones.
Puede no ser aplicable a su caso ya que no se produce cierre de la empresa al existir un cambio de razón social. Así pues, no existe cierre y esa situación no es aplicable a su situación.
Gracias por la respuesta, pero creo que se podría considerar cierre de empresa porque a todos los trabajadores les van a dar de baja y les harán un nuevo contrato con la nueva empresa y el nuevo cif.
Le indico que no es así, que no es considerable legalmente un cierre ya que si les dan de baja tendrían que realizar un gasto importante al tener que indemnizarles a todos mientras que la continuidad con una razón social distinta es posible y mucho menos gravosa para la empresa. Me extrañaría que dieran de baja a todo el mundo y les indemnizaran. Intuyo que es un cambio pactado respetando la antigüedad de la empresa anterior y por tanto habrá una subrogación a la posición anterior por parte de la empresa.
Por eso le indico, el caso no es como para que vaya haciendo consultas por internet. Le sugiero que visite a un profesional experto en laboral y a la vista de la documentación que le remitan le asesore sobre cual es la acción que debe emprender.