Tramites para dar de baja una sociedad

Podrías informarme de los diferentes trámites y gestiones para dar de baja una sociedad limitada.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo, tienes que pedir el formulario de baja al registro mercantil y estar al corriente de pago de las obligaciones de IVA y fiscales.
Eso si, necesitaras toda la documentación en regla de la empresa.
Por otro lado, puedes intentar vender la sociedad. Hay gente interesada en este tipo de sociedades para ahorrarse papeleo y burocracia,
Mira aqui http://www.tuempresaen24h.com/ControlServlet?o=inicio&p=1&tienda=551
Pero de cara a hacienda no tengo que comunicar nada, ¿ni ante notario?
Si no quieres vender la empresa te pego un link del compañero fulma que detalla muy bien los pasos a seguir.
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/respuestas/1107552/dar-de-baja-una-empresa
Vale yo creo que está claro, pero una última pregunta, para hacer el acta de liquidación, ¿tengo qué seguir algún patrón o simplemente vale con un escrito por parte de la sociedad diciendo que se liquida y lo que corresponde a cada socio?
Muchas gracias y espero no molestarte más
No te preocupes, puedes preguntar lo que necesites.
A ver. Primero tenéis que nombrar una figura que es el Liquidador de la Sociedad. Esto se hace en una junta de accionistas y se pone en el libro de actas. Normalmente el Liquidador es el Administrador.
Después anunciáis en el libro de actas que se procede a la liquidación de la sociedad. Aquí podéis poner también como se procede con el reparto en función de las participaciones aportadas por cada socio.
Después ir a hacienda y anunciar que queréis liquidar la sociedad. Allí os harán un informe conforme la sociedad está al corriente de sus obligaciones tributarias. Por último tenéis que rellenar el impreso de baja para el Registro Mercantil aportando toda la documentación.
Por otro lado te aviso de que si hacéis lo que dice Fulma de dejar de existir sin cumplir con vuestras obligaciones societarias hasta que se os de de baja automáticamente, la persona que ejerce de Administrador se puede meter en un lio, incluso penal.