Dos negocios en uno
Hola, soy autónoma (persona física) y tengo un negocio inmobiliario y dentro del mismo con otro epígrafe venta de muebles (el gestor dijo de abrir dos epígrafes), este último lo va abrir ahora. De inmobiliaria me ha dicho que por ejemplo por gestión inmobiliaria por intermediación de un alquiler (yo no soy propietaria del inmuebles) debo hacer factura con el +16% de IVA, si es un local local el +16%IVA menos 15% de retención, sobre la base. Algunas personas me dicen que la vivienda no lleva IVA ¿?.
En cuanto a la venta de muebles ( las fabricas me facturan con el 16% IVA + 4% de recargo de equivalencia) también me ha dicho el gestor que debe ser así. Hay clientes que no quieren factura, pero la fabrica me cobran el IVA, puedo pedir que no me carguen el IVA. La verdad no se muy bien como va todo esto. ¿Y si la fabrica no me carga el IVA y el cliente quiere factura?. Gracias de antemano.
En cuanto a la venta de muebles ( las fabricas me facturan con el 16% IVA + 4% de recargo de equivalencia) también me ha dicho el gestor que debe ser así. Hay clientes que no quieren factura, pero la fabrica me cobran el IVA, puedo pedir que no me carguen el IVA. La verdad no se muy bien como va todo esto. ¿Y si la fabrica no me carga el IVA y el cliente quiere factura?. Gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta
1