Entidad urbanística

La urbanización que nos ocupa fue recepcionada totalmente por el ayuntamiento en Abril del año pasado
Hasta la fecha ni siquiera se ha conseguido establecer ninguna cuota por la poca participación de los socios, no tenemos ninguna propied en común.
¿Hay alguna forma para que algunos vecinos se puedan salir de la entidad urbanística de conservación?
Ahora la directiva pretende casa por casa recoger firmas para obtener el 60% que necesitan para hacer atuaciones que en las asambleas no consigue, ¿esta practica es legal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Si los estatutos de la Asociación no contemplan el recoger firmas si no se consigue quórum para tomar decisiones, entonces eso no se puede hacer. Lo que sí pueden hacer es modificar esos estatutos que digan expresamente que el quórum se llevará a cabo con las personas que estén presentes. Pero eso que harán es ilegal si no lo está escrito en los estatutos. Así que no dejen que tomen esa decisión y traten de reunir a la mayoría de los socios para que no permitan que lo hagan, pero igual te digo que la culpa de que esté sucediendo esto es de los mismo socios que con su ausencia le han dado pie a estos directivos de tomar esa medida.
Muchas gracias por la rapidez con que me ha contestado a mi pregunta, pero creo que yo no me esprese bien ya que lo que pretenden es que las decisiones que no se pueden tomar en asambleas por falta de cuorun se complementen recogiendo firmas a domicilio.
Somos 160 socios y a las asambleas solo asistimos 25 o 30, y para tomar decisiones se necesita el voto favorable
de al menos el 60% de los socios y estos son los votos que la junta directiva pretende conseguir yendo casa por casa, no se si ahora me he expresado un poco mejor
Estimada amiga: Es legal si el documento constituto de la Asociación no plantea esta práctica, ya que sólo en asamblea de socios es que se pueden tomar decisiones y modificar sus estatutos. Si lo hacen en la próxima reunión todos los socios pueden votar en contra de esa decisión de recoger firmas, ya que sólo la directiva puede hacer cambios y tomar decisiones. Así que dejen que hagan todo lo quieran y cuando se reúnan todos los presentes pedirán un derecho de palabra y votarán en contra de ese acto ilegal y hasta pueden destituirlos y nombrar a personas que sean sus verdaderos representantes y respeten los estatutos de la Asociación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas